Otra ves Caleta sitiada por los piquetes

Otra ves Caleta sitiada por los piquetes
Infoglaciar - Mientras los trabajadores de Empasa mantienen el bloqueo de la ruta Provincial Nº 12 y la nacional Nº 3, la agrupación del "Chino Navarro" se mantiene apostada a la vera de la nacional N 3, pero al norte, en espera de una reunión con autoridades comunales. La justicia ordenó el desalojo.
Sin repuestas concretas a la solicitud de un incremento salarial del 50 % al sueldo básico, los trabajadores de Empasa mantienen cortadas las rutas Provincial Nº 12, en el tramo que une a Caleta Olivia con Cañadón Seco, la Nº 3 y también los caminos alternativos.

En es sentido los trabajadores de Empasa mantuvieron una asamblea durante la tarde, espacio durante el cual la ruta quedó habilitada, pero luego decidieron continuar con el bloque que se mantenía a última hora de hoy.

Por otro lado durante la tarde los integrantes de la Agrupación denominada como "Chino Navarro" ante la falta de concreción del acuerdo firmado con el municipio se mantenían a la vera de la ruta nacional N 3 al norte de Caleta Olivia y aguardaban ser recibidos por el secretario de Hacienda Santiago Cao.

Que solicitan

El grupo piquetero reclama un incremento salarial del 50 por ciento al básico "ellos señalan que actualmente asciende a 1.400 pesos", debido al elevado costo de la canasta familiar. También tienen temor a que el próximo mes de setiembre se queden sin ocupación por finalización del contrato con las empresas petroleras y, por otro lado, exigen que se defina a cuál gremio pertenecen ya que dicen que los encuadraron en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), pero en la sede central de ese gremio les dijeron que no los registran.

Avanzada la tarde de ayer, los manifestantes que ya han quemado centenares de neumáticos aseguraron que ninguna autoridad de la Subsecretaría de Trabajo se acercó a dialogar y que tenían conocimiento de que EMPASA ya estaba preparando telegramas de intimación laboral, por lo cual ellos solicitaron apoyo de abogados particulares para que intercedan ante las autoridades que corresponda.

Comentá la nota