Otra vez Barilari

Otra vez Barilari
Infoglaciar - El Gobierno le confirmó a la Legislatura que el Gobernador ratificó, en una carta-documento, sus durísimas acusaciones contra la empresa Barilari y agregó que hay una causa penal en marcha contra la firma, en la respuesta a un Pedido de Informes.
Así se desprende de la información que el Gobierno mandó a la Legislatura, en respuesta al pedido de informes que hiciera el bloque de la Unión Cívica Radical, quien mandó copia de una carta documento que el primer mandatario había mandado a la empresa ratificando dichos que había vertido en un programa nacional de TV.

Todo comenzó cuando Das Neves el pasado 28 de diciembre pasado durante la emisión del programa televisivo Hora Clave que conduce Mariano Grondona, "sostuvo que los propietarios de la empresa eran evasores, tenían gente en negro, coimean y encima dejan gente en la calle", recordó el diputado radical Carlos Lorenzo.

Esas aseveraciones motivaron el envío de una carta documento por parte del apoderado de la empresa solicitando la retractación de los dichos.

Das Neves contestó con una carta documento cuya copia fué a parar en forma anónima a las manos del diputado Lorenzo. En este documento Das Neves ratifica lo expresado e incluso da a entender que el "manejo inescrupuloso de la firma debe haber sido por alguna connvivencia que la Empresa tenía y que le permitía esta práctica desleal".

Esa definición "permite deducir que se refiere a su propio entorno", ya que esas presuntas prácticas habrían tenido lugar en Chubut, precisó el legislador.

Los radicales, mediante Resolución de cámara N°61/09, pidieron al Ejecutivo que confirmara si era real el documento cuya copia adjuntaban y el Fiscal de Estado confirmó la fidelidad de la misma, además de agregar en su misiva que "respecto de la copia de la denuncia penal que se solicitan contra Antonio Barilari SACIF advierto que por la etapa procesal en que se encuentra la misma la divulgación de los datos en ella contenidos podrían influir perjudicialmente en la tramitación", indicó el funcionario en su respuesta a la Cámara.

"Con esta nota Carmona ratifica dos cosas: Que la carta documento es copia del original y que se denunció a Barilari por coimero", señaló Lorenzo.

"La pregunta que se hacen todos ahora es ¿a qué funcionarios habrán denunciado por connivencia con la empresa? seguramente algunos de la Secretaría de Trabajo y de la Dirección General de Rentas", presumió el diputado opositor.

Comentá la nota