Otra vez, aumenta la tarifa de OSSE

Este martes, fue elevado a consideración del Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza del Presupuesto de Gastos y Calculo de Recursos de Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado para el ejercicio 2009. A su vez, la gestión Pulti impulsa un nuevo aumento del cuadro tarifario de la empresa municipal. La suba llegaría al 16%.

En la iniciativa, a la cual 0223.com.ar tuvo acceso, se refleja que el Directorio de OSSE fijó en la suma de $ 115.362.232, 95 el Presupuesto de Gastos y Calculo de Recursos 2009.

Por otra parte, el nuevo cuadro tarifario incluye una aumento en los valores que se cobran tanto por el suministro del agua como por el tratamiento de los efluentes cloacales en el Partido de General Pueyrredon.

Según explicaron desde el oficialismo, el incremento tiene por objetivo “cubrir los mayores costos que la empresa sufrió en los últimos meses”.

El pedido se origina en los artículos 3° y 4° de la ordenanza 17.244, mediante la cual se creó un Coeficiente de Readecuación Tarifaria. Allí se impone la obligación al directorio de la empresa de elevar una propuesta de adecuación tarifaria, en la medida que el coeficiente sufra una variación superior al 10%.

Comentá la nota