Otra vez asisten a mujeres de barrio Parque Norte

Otra vez asisten a mujeres de barrio Parque Norte

Un grupo de mujeres del barrio Parque Norte que protagonizó un piquete frente al CAPE en horas de la mañana, recibió nueva asistencia desde el Ministerio de Desarrollo Social.

El organismo viene realizando el seguimientos de sus casos y ya les realizó aportes en otras oportunidades consistentes en indumentaria, zapatillas, módulos alimentarios y ayudas económicas.

En esta oportunidad, la directora provincial de Acción Social Directa, María Castaños, entregó módulos a las siguientes beneficiarias: Yanina Vega, Mara Tapia, Teresa Yapura, Nadia Martínez, Noelia Coronel, Valeria Zelarayán, Carmen Córdoba, Yuliana Córdoba, Rosa Yapura y Gisela Córdoba.

"Este grupo tenía también pedidos que pasan por soluciones habitacionales y viviendas, pero quiero remarcar que Desarrollo Social ya las venía asistiendo e, inclusive, algunas de ellas tenían nuevas audiencias para el seguimiento de sus casos", dijo la funcionaria, y remarcó que "la recepción de consultas es permanente y para eso se está atendiendo los martes, miércoles, jueves y viernes por la mañana".

Castaños dijo que se pautó con algunas de las mujeres el otorgamiento de nuevas ayudas económicas, previa presentación de los requisitos. En este sentido, remarcó que en ocasiones se aprueban las asistencias, pero no se concretan por la falta de cumplimiento con la entrega de la documentación que se requiere.

"Las audiencias son constantes y no es necesario llegar a estos cortes de calle o ruta que perjudican a terceros. Las puertas del ministerio están abiertas para atender las necesidades de la gente, pero es necesario respetar los canales formales", señaló la funcionaria.

Comentá la nota