Otra apelación de ATEN

NEUQUÉN (AN).- El gremio de los docentes neuquinos, ATEN, recurrirá ahora a la presidencia del Consejo Provincial de Educación (CPE) para que intervenga en la resolución del planteo que hizo por las últimas elecciones en las juntas de clasificación y disciplina.

Los docentes cuestionan el criterio que utilizó la Junta Electoral, ya que según planteó el sindicato, la representación por la minoría que le otorgó con un vocal a la Lista Número 2, en la junta de clasificación del nivel Medio, no se ajusta a la reglamentación vigente.

Se necesita, según el sindicato, un 25% de los votos emitidos para colocar una representante por la minoría, y el gremio dice que el organismo que rigió en las elecciones, contempló el total de votos para el cálculo, no sólo los emitidos

ATEN obtuvo un contundente triunfo en todas las categorías, pero aduce que ahora hay poco menos que un fraude electoral, y que se está falseando el criterio para contemplar el reparto de los cargos. El secretario adjunto del gremio, Pablo Grisón, señaló que la Junta Electoral desestimó el primer planteo realizado por ATEN.

Comentá la nota