Otra vez sin ambulancia del Hospital Isola

Los hechos siguen sucedién-dose, sin que las autoridades sanitarias encuentren una solución, la población de Puerto Madryn no tiene ambulancias a disposición ante una emergencia de salud.
En esta oportunidad, el accidente ocurrió en la tarde del domingo, concretamente a las 19:30 horas, en inmediaciones del barrio 21 de Enero, en la intersección de la Avenida del Trabajo y la ruta provincial número 4.

Una pareja que ingresaba a la ciudad a bordo de una motocicleta virtualmente "se tragó" la pequeña rotonda que da acceso al mencionado barrio, por lo que cayeron pesadamente al piso, recibiendo heridas de diversa consideración.

Un automovilista que pasaba por el lugar dio aviso al comando radioeléctrico, quien se movilizó al lugar mientras se comunicaba con el hospital, solicitando que concurra la ambulancia, pero una vez más se recibió la respuesta negativa por parte del servicio de emergencia del Hospital Subzonal Andrés Isola. De esa manera se convocó a los bomberos voluntarios, que en pocos minutos llegaron al lugar y procedieron a la inmovilización de los heridos, para más tarde, ante la negativa del nosocomio local, solicitar la presencia de un servicio privado de emergencias.

Allí surgió un nuevo inconveniente, solo concurrió una ambulancia, por lo que se debió tomar la decisión de trasladar primero a uno de los heridos y hacer regresar la ambulancia para llevar el segundo herido al hospital.

Esta es ya la quinta emergencia que el hospital se niega a cubrir y no se ha recibido aun ninguna explicación oficial sobre lo que ocurre. Son muchas las versiones oficiosas que surgen, pero por ahora solo se supone que esto se debe a la carencia de médicos.

Comentá la nota