Otra agresión a pocos días de la interna

A cinco días de los comicios para elegir presidente del Partido Justicialista, en San Miguel, continúan sucediéndose hechos de violencia, amenazas y agresiones, que desde hace varias semanas viene denunciando el sector político que conduce el diputado provincial Franco La Porta , quien se presenta como candidato para presidir el partido.
El sector del PJ sanmiguelino que lidera el Diputado Provincial Franco La Porta, que llevará la lista Nº 17 el domingo 30 de noviembre para disputar las internas en ese distrito, volvió a realizar una denuncia por agresiones.

Según tuvo acceso este medio, esta vez fue el turno de un menor de 14 años, hijo de Edith Cardoso, candidata a congresal provincial en la lista que lleva a La Porta como postulante a presidente del PJ. Aparentemente, el echo ocurrió cuando el menor se dirigía a la escuela y fue interceptado por dos hombres, que lo golpearon y lo amenazaron de muerte a él y a su madre si no se “dejaba de joder con la campaña de La Porta ”, le habrían advertido.

El lugar habría sido identificado como la esquina de la calle Conesa y Sarmiento, del Barrio Mitre, a dos cuadras de donde días atrás fue golpeado el diputado provincial y en donde funciona el Centro de Integración Comunitaria (C.I.C.), que depende de la Municipalidad.

Desde ese sector denunciaron que “estas agresiones se suman a las amenazas de muerte que recibió la concejal Angélica Fernández y el incendio de la casa del concejal Juan D’Amico, además de los golpes recibidos por el diputado La Porta y su grupo de colaboradores, cuando recorrían un barrio de San Miguel, en el marco de la campaña”.

En este sentido, el diputado expresó que “San Miguel es zona liberada, a merced de la complicidad de las autoridades municipales” y agregó que “le estoy enviando una carta al Gobernador Scioli y al Ministro Stornelli para que garantice la seguridad el día de los comicios; porque queremos prevenir cualquier hecho violento que después tengamos que lamentar”.

El domingo en San Miguel será uno de los distritos en donde se presentan tres candidatos para presidir el PJ, ya que además del diputado La Porta, aspiran este lugar Aldo Rico y el actual intendente Joaquín De la Torre.

Comentá la nota