Otra vez la administración Gutiérrez toca fondos sensibles para pagar sueldos adeudados

La administración Gutiérrez, finalmente decidió pagar la deuda que venían reclamando los profesionales de la salud que prestan servicios en la Comuna de Quilmes.

El gobierno local propone un cambio de partidas de casi un millón de pesos del actual presupuesto correspondiente al ítem de medicamentos y alimentos en el área de Salud para destinarlo específicamente al pago de lo adeudado en salarios de agosto a diciembre del año pasado. El expediente ingresó al Concejo Deliberante a principios de semana y ayer en la reunión de presidentes de bloques se resolvió aprobarlo sobre tablas en la sesión del próximo martes 28.

En tanto, el gobierno municipal planteó la solución en la reunión que mantuvieron ayer en la Delegación Quilmes de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. La salida que decidió la administración Gutiérrez sorprendió a la mayoría de los concejales ya que no habían sido notificados formalmente sobre esta situación. Si bien los legisladores decidieron sancionar la norma, sin dudas, en la sesión del martes próximo habrá controversia ya que muchos preguntaban ayer por los pasillos del H.C.D. qué había sucedido con el millón de pesos que el año pasado había sido desviado del Fondo Solidario también para pagar salarios de empleados.

Se recordará que los profesionales de la Salud que prestan servicios en la Comuna local, aglutinados en AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina), llevaron adelante una serie de paros y protestas que ingresó justamente en esta semana en un compás de espera con la intención de conseguir una solución concreta al reclamo del pago de deudas atrasadas. Los médicos exigen aumentos aplicados por la Provincia de Buenos Aires a sus profesionales y que por ordenanza deberían también trasladarse a los galenos quilmeños.

Comentá la nota