Otra ola de accidentes viales satura la terapia intensiva del hospital

El director del ‘Vera Barros’, Luis García, volvió a advertir porque ‘están llenas las camas de chicos víctimas de accidentes en motos’ y reclamó ‘mayor prevención y responsabilidad de cada ciudadano en respetar las normas del tránsito’. ‘En lo que va del año, ingresaron al hospital 5.526 accidentados por choques, de los cuales 258 fueron casos graves y, de esos, 32 fallecieron’, remarcó el médico.
La sala de terapia intensiva del hospital ‘Vera Barros’ está, una vez mas, colapsada por la cantidad de pacientes graves por haber protagonizado accidentes del tránsito. Entre ellos, dons niñas de 6 y 13 años y su padre de 50, todos de apellido Matta, quienes volcaron con el auto el miércoles en cercanías de Chepes, en el trágico siniestro que cobró la vida de otras tres niñas de la misma familia.

Ashia Elena Matta, de 13 años, fue operada de los pulmones y es la más comprometida según informó a Radio Independiente el director del Hospital Enrique Vera Barros, Luís García, durante la mañana de este jueves. En tanto, Ricardo Matta, de 50, tiene fractura de vértebras cervicales, y esto complica la medula, dijo el medico. La tercera internada en el nosocomio local es Yadhira Jatziri Matta (6) quien permanece en Terapia Infantil.

García informó que se encuentra internada un joven de 14 años también procedente de Chepes, quien sufrió un accidente mientras circulaba en bicicleta y padeció graves lesiones en su cabeza, incluyendo fracturas. Además, llegaron al hospital en grave estado dos jóvenes procedentes de Chepes -una vez mas- y de Villa Unión, protagonistas de accidentes mientras circulaban en motos. Y otro paciente de Aimogasta, también herido grave en otro accidente similar.

García cuestionó que, en el caso del accidente trágico de Chepes, ‘no pueden ir ocho personas en un automóvil’ y, en los otros casos, ‘la mayoría tripulaba motos sin casco y en condiciones de ebriedad’. Por eso, el facultativo reclamó, una vez mas, mayor prevención vial, controles y conciencia.

‘En Capital hay 40 o 50 mil motos con la gente andando sin casco, pasando autos por la derecha, circulando a velocidad fuerte. Hay que cambiar la cultura y la conciencia’, pidió García. De todas formas, dijo que ‘la educación nos va a llevar tiempo, mientras tanto hay que incrementar la prevención y las multas’.

García sostuvo que, ‘en lo que va del año, ingresaron al hospital 5.526 accidentados por choques, de los cuales 258 fueron casos graves y, de esos, 32 fallecieron en el hospital y el resto, hasta el total de 60 aproximadamente, murió en el lugar del accidente’.

Comentá la nota