Otra vez se abre la puerta para la vuelta de Ortega.

RIVER: Lo cederían antes, si se queda sin chances en la B Nacional.
Lo que comenzó como una especulación más se transformó en una posibilidad concreta. Después de tantas idas y venidas, de tanto trasfondo político, nuevamente resurgió la posibilidad de que Ariel Ortega regresara a River antes de la finalización de la Copa Libertadores. En las últimas horas, el presidente del club millonario, José María Aguilar, mantuvo una charla con su par de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, y avanzaron sobre una posibilidad no contemplada hasta el momento: si para el 30 de abril -tras la 31a fecha de la B Nacional, y cuando River haya finalizado la primera rueda de la Libertadores- el conjunto mendocino ya no tiene posibilidades concretas de salir campeón, devolvería al jujeño a cambio del préstamo de otro jugador.

De acuerdo con las últimas negociaciones, la puerta está abierta para una posible vuelta de Ortega antes de junio, si es que se dan las condiciones para anotarlo más adelante en la Copa Libertadores, siempre y cuando River supere la zona de grupos. "No puedo adelantar nada, pero quizás antes de junio puede haber novedades en el caso Ortega", había declarado Aguilar en el Programa 90 minutos de fútbol.

En el campo futbolístico, el técnico Néstor Gorosito realizará dos variantes para enfrentar a Banfield pasado mañana, en el Monumental. Ingresarán Danilo Gerlo, en lugar de Gustavo Cabral, y Augusto Fernández por Martín Galmarini. En tanto, Cristián Fabbiani seguiría en el banco de suplentes. Ayer, Pipo fue más optimista ante la consulta de cómo está Marcelo Gallardo y sus chances de aparezca entre los relevos frente al Taladro. "Lo vi bien en la práctica. Voy a hablar con él; veremos si puede jugar o no", dijo. En consecuencia, River enfrentará a Banfield con Ojeda; Ferrari, Gerlo, Nicolás Sánchez y Villagra; Augusto Fernández, Ahumada y Abelairas; Buonanotte; Rosales y Radamel Falcao García.

Además, Diego Buonanotte declaró contra el árbitro Héctor Baldassi en una entrevista con Radio Mitre. "Estoy recaliente con Baldassi, porque siempre me pide camisetas y nunca me cobra nada", afirmó el enganche. Baldassi dirigió el domingo pasado el partido en el que los millonarios vencieron a Central, en Rosario. "Ese día me pidió una camiseta y no se la di", dijo molesto Buonanotte.

Por su parte, Fabbiani le contestó a Fabián Cubero, que anteayer lo había criticado por su exposición mediática. El Ogro, en Fox Sports Radio Del Plata dijo: "Que se vaya a pasearle los perritos a Nicole [Neumann, su esposa], si la verdad es que se hizo conocido por eso".

Comentá la nota