El BID otorgó un préstamo para obras viales en Entre Ríos

El préstamo, que alcanza a cuatro provincias, se empleará también para hacer un diagnóstico para mejorar la gestión de rutas, incluida la seguridad, el mantenimiento y el control del peso de los vehículos.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 120 millones de dólares a Argentina para que el país financie la mejora y mantenimiento de la red de carreteras en varias provincias, entre las cuales se encuentra Entre Ríos.

El préstamo se empleará también para hacer un diagnóstico para mejorar la gestión de rutas, incluida la seguridad, el mantenimiento y el control del peso de los vehículos.

La ayuda representa el primer desembolso de una línea de crédito condicional por valor de 2.500 millones de dólares que respaldará las inversiones para mejorar, ampliar y rehabilitar la red provincial de rutas. Las provincias beneficiadas son La Pampa, Entre Ríos, Córdoba y Formosa.

El BID indicó en un comunicado que la línea de crédito busca ayudar al país a superar uno de los principales obstáculos para el crecimiento económico.

Según el organismo, el mal estado de la redes secundarias de circulación en Argentina aumenta los costos del transporte y encarece sus productos.

Según los cálculos del BID, Argentina necesitará invertir alrededor de 1.500 millones de dólares anuales en la red vial durante los próximos años para mantener las actuales carreteras y realizar obras de mejora.

La línea de crédito a 20 años tiene un tipo de interés basado en el LIBOR, la tasa a la que se prestan dinero los bancos en el mercado londinense.

El primer desembolso tiene un periodo de gracia de cuatro años y medio y un periodo de amortización de 25 años.

Comentá la nota