Otorgaron 26 terrenos: Dos son para la sede social de Sindicatos Unidos

Otorgaron 26 terrenos: Dos son para la sede social de Sindicatos Unidos

El resto de los lotes son para 24 adjudicatarios que fueron definidos durante la gestión anterior. Los concejales analizaron el expediente y encontraron tres casos irregulares.

Uno de los temas que se aprobó en la sesión legislativa del Honorable Concejo Deliberante, que se llevó a cabo este martes a la noche, fue la sesión de 24 terrenos para la construcción de viviendas y dos terrenos para que se edifique la sede de Sindicatos Unidos. El predio está por la zona del Aero Club, lindero al Barrio La Igualdad.

El proyecto estaba en danza desde la gestión anterior donde se definió el listado de los adjudicatarios. Con el cambio de gobierno, decidieron reverlo y detectaron que entre los anotados había tres casos irregulares a quienes por el momento se les frenó la posibilidad de acceder a sus terrenos a la espera de aclara su situación para ver si definitivamente les corresponde o deben ser reemplazados por suplentes.

En total son 26 terrenos que fueron cedidos de manera precaria y que pertenecían al Consejo Agrario. Del total, hay dos terrenos que los utilizará Sindicatos Unidos no solo para edificar su sede sino que construirán salones para el dictado de cursos y capacitaciones de diferentes oficios.

“Después de cinco meses de estudiar el expediente el Concejo Deliberante aprobó la cesión de los terrenos. El tema fue que los lotes fueron cedidos precariamente por el intendente Aldo Carossi pero llegaron al Concejo el día 11 de diciembre del año pasado y surgieron ciertas dudas”, explicó la concejal Irma Tineo del bloque oficialista Cambiemos y agregó: “El predio es una manzana que está situada cerca del Aero Club y se aprobó la cesión precaria para la construcción de viviendas. En el contrato firmado con los adjudicatarios está bien especificado cuáles son los pasos que deben cumplir”.

 

En principio los beneficiados empezarán a pagar el terreno en cuotas y luego empezaron a construir su vivienda de material.

“La lista de adjudicatarios la entregó el exintendente y por eso, con integrantes de todos los bloques, realizamos entrevistas particulares para ver si tenían el estudio socioeconómico correspondiente, si eran compatibles o no, y encontramos tres casos que no corresponden y ahora quedaron a la espera de ver qué sucederá después del estudio socioeconómico que se les realice”, manifestó la legisladora comunal.

Tineo aclaró que “dos terrenos ubicados en una esquina fueron cedidos a Sindicatos Unidos quienes presentaron un proyecto de la obra que van a construir y es una sede social, de dos plantas, que incluye oficinas, un salón para reuniones y aulas para la enseñanza de oficios o perfeccionamiento”.

 

Comentá la nota