Otorgaron seis créditos por 140 mil pesos

El presidente adelantó que es posible que haya préstamos a empresas del transporte que pretendan renovar sus unidades.
El Consejo de la Microempresa entregó ayer seis nuevos créditos a emprendedores, por un monto total de 140 mil pesos.

El acto se cumplió en dependencias del organismo provincial, ubicadas en San Martín 137, y fue encabezado por el presidente del Consejo de la Microempresa, el diputado provincial Marcelo Abraham, acompañado por el vicepresidente, Cristóbal Fernández, y el gerente de la institución, Octavio Herrera.

Los proyectos financiados son de ampliación de hotel, en Palpalá; servicio odontológico, en Humahuaca; impresiones gráficas, en Libertador General San Martín; construcción de cabañas, en Los Alisos, y fabricación de piezas metálicas, cada uno por $ 20 mil.

En tanto que un sexto beneficiario recibió un cheque por $40 mil para financiar un proyecto de producción de citrus, en la localidad de Palma Sola.

En la oportunidad, el diputado Marcelo Abraham afirmó que "en cada entrega que se realiza se procura conservar las proporcionalidades con el interior, con actividades de servicio, turismo, industria y producción agropecuaria".

"El compromiso es fomentar todo lo que son los microemprendimientos, que significan también la contratación de mano de obra directa", dijo el presidente del Consejo de la Microempresa de Jujuy.

Destacó que "en lo que va del año se entregaron créditos por un monto total de $1.800.000, generando mano de obra directa para 140 empleados o propietarios de esos emprendimientos".

Con respecto a la línea de crédito "Microsol", por el que se otorgan préstamos de 500 a 1500 pesos en grupos de tres personas, indicó que "está funcionando muy bien y lo entregado hasta la fecha supera el millón de pesos".

Abraham indicó que este jueves "nos estamos reuniendo con empresarios del transporte de línea que aspiran a renovar las unidades, dentro de la Ley de Emergencia" de la actividad.

Por ese motivo, el Consejo de la Microempresa "va a otorgar un crédito de 60 mil pesos para poder renovar sus unidades y a efectos de trabajar en el tema seguridad".

Comentá la nota