Por ley le otorgaron a Pescarmona el tratamiento de residuos patológicos

Por 16 votos contra 20 el Senado le otorgó a la UTE Tysa-Lamsef la recolección, transporte y tramiento de esos desechos por un lapso de 10 años. Implica un negocio de 350 millones de pesos.
Por 20 votos a 16 la Cámara de Senadores convalidó la concesión de la recolección, transporte y tratamiento de los residuos patológicos a la UTE Tysa-Lamcef, controlada por Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) por un lapso de 10 años. Es un negocio que redituará unos 350 millones de pesos que incluye la construcción de una planta de tratamiento en Las Heras, que costará alrededor de 15 millones de pesos.

La concesión fue adjudicada por el gobierno de Celso Jaque a la UTE controlada por el holding Pescarmona pero para efectivizarse la entrega era necesaria la aprobación legislativa. En primera instancia, la concesión fue aprobada por la Cámara de Diputados por un ajustadísimo margen. Finalmente, cerca de las 15 fue votada la ratificación por la Cámara Alta.

La sesión terminó con la presencia en la Casa de las Leyes de sectores que se oponían a la concesión y de altos directivos de IMPSA, quienes llegaron poco antes de que se produjera el cuarto intermedio de una hora que precedió a la votación.

El bloque oficialista en pleno se manifestó a favor de la concesión, mientras que el resto de las bancadas aportaron votos para afirmativos y positivos. Los críticos cuestionaron el alto costo que tendrá el sistema para los generadores y advirtieron que el avance de la iniciativa del gobierno profundizará la crisis que vive la Salud de la provincia.

Comentá la nota