Se otorgaron ochenta créditos blandos

San Luis (Pelr) 09-01-09. El Ministerio del Campo efectivizó ayer el otorgamiento de ochenta créditos blandos a pequeños y medianos productores de la provincia, quienes tras la firma de la garantía realizada este jueves, podrán contar con el efectivo a partir de la próxima semana.
Los créditos alcanzan montos de hasta veinte mil pesos, con mínimos requisitos, a una tasa fija del 8% anual, con un plazo de amortización de cuatro años, que contempla un plazo de gracia de seis meses.

Los beneficiarios de los créditos son de distintas localidades de la provincia, dedicados a producciones frutihortícolas, apícolas, caprinas, ovinas, bovinas, porcinas, tambos, entre otras.

“El objetivo de la implementación de esta política es brindar la asistencia financiera a la que los pequeños productores de San Luis no pueden acceder desde el sistema financiero privado”, manifestó la coordinadora Ministerial, Natalia Zabala Chacur.

La funcionaria, destacó además que la política del Ministerio del Campo es continuar con este tipo de créditos, conservando las mismas ventajas, pero direccionándolos a producciones especificas, teniendo en cuenta la localización de las mismas.

Comentá la nota