Otorgaron una nueva partida de dinero a productores afectados por la sequía.

El legislador Marcelo Frossaco repartió 65 mil pesos a 6 productores del departamento General San Martín
El legislador provincial Marcelo Frossasco entregó ayer una nueva partida de subsidios a productores del departamento General San Martín afectados por la sequía producida a fines de 2008.

Esta es la seguna vez que el ex intendente de Villa Nueva trae dinero para productores de la región, y en esta oportunidad fueron seis los que recibieron poco más de 65 mil pesos que envió a Córdoba la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos luego del relevamiento que hizo en la provincia sobre los daños generados por la sequía.

Beneficiarios de los subsidios

En total, en esta oportunidad se otorgaron 65.086 pesos y la nómina de los que recibieron el dinero enviado desde la Provincia está compuesta por: Ambroggio, Osvaldo Juan y Ariel Osvaldo, de La Playosa, 9.842 pesos; Bonetto, Mónica Marta, de Chazón, 15.875 pesos; Busca, Enrique José, de Villa María, recibió también 15.875 pesos; Garabello, Alberto Ramón, de la localidad de Silvio Pellico, 15.875 pesos.

Los últimos dos productores adjudicatarios de los subsidios son: Colomer Viana, Norma y Gustavo, de Etruria, a quienes se les dio 1.587 pesos y por último Vay, Elvio y Luis, de Villa María, 6.032 pesos.

La entrega se llevó a cabo en la oficina legislativa de Frossasco en la ciudad de Villa Nueva.

Al respecto el funcionario provincial anunció que en las próximas semanas estarían haciendo entrega de una nueva cantidad de subsidios a productores de la región, cuando se envíen los fondos.

“Queremos impulsar la

oficina local de Agricultura”

El legislador justicialista aprovechó para anunciar la decisión que se tomó desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Provincia de comenzar a impulsar las delegaciones que posee en la provincia.

“Se trata de un total de 18 oficinas, las cuales comenzarán a trabajar con los productores de cada zona. En Villa María yo me comprometí a trabajar en este sentido”, informó.

Según dijo Frossasco, su objetivo es crear una comisión para tratar los problemas que tienen los productores de la región, de manera similiar a la que conformó hace ya varios meses el Ministerio a nivel provincial y que viene trabajando intensamente con los representantes del campo.

“La intención que planteó el ministro Carlos Gutiérrez es la de conformar mesas de trabajos en cada rubro específico y en eso nos vamos a poner a trabajar en las próximas semanas”, cerró diciendo el legislador de Unión por Córdoba.

Comentá la nota