Otorgaron licencia al presidente del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Tartagal aceptó el pedido de licencia de Roberto Quiroz (FPV) como titular del cuerpo, como consecuencia de dos denuncias penales formalizadas por empleadas municipales administrativas, quienes acusaron a Quiroz de retenerles $300 mensuales de sus haberes.
En una accidentada sesión Quiroz desempató las votación, ya que la bancada opositora se negaba a otorgarle la licencia y pedía la renuncia a la presidencia del cuestionado edil.

Blanca Palomo, otra de las concejales acusadas de la misma maniobra que Quiroz por las trabajadoras municipales en la sesión anterior del cuerpo legislativo, es decir de hacerles quedar dinero a las empleadas, votó a favor de conformar una comisión investigadora.

Así, la moción presentada por Olga Ferrer (FPV), otra edil que también se encuentra investigada por irregularidades en el manejo de los fondos del cuerpo cuando era presidente y cuya comisión aún no arrojó dictamen a pesar de llevar ya varios meses, obtuvo el voto favorable de la mayoría.

El concejal Walter Salvatierra (PJ) en la última sesión del cuerpo, tuvo un duro cruce con el ahora ex presidente, quien fue reemplazado en la presidencia por el justicialista Delmiro Hurtado luego de aprobada la licencia.

"Yo no tengo cuero de anta; a mí los cuestionamientos y las críticas me duelen porque me corre sangre por las venas, caradura!", alcanzó a expresar Salvatierra antes que otro edil pidiera el pase a cuarto intermedio para aquietar los caldeados ánimos.

El pedido de licencia al varias veces denunciado Quiroz -hay que recordar que también está imputado por el juez penal Nelson Aramayo por supuesto peculado y acusado de vender un vehículo donado por la provincia en el año 1999 que estaba destinado a la asociación aborigen del Chaco Salteño, de donde es oriundo- no establece plazos, de manera que puede volver a ocupar la banca de presidente del cuerpo cuando así lo decida.

La comisión investigadora que formaron los presidentes de bloques, tampoco definió el tiempo en que deberá expedirse. "Vamos a tomar declaraciones a las empleadas que lo acusan a Quiroz y a la concejala Palomo y también escucharemos el descargo de ambos concejales".

"A la comisión ingresará también un sumario interno que realiza el asesor legal del cuerpo y una vez que contemos con todos esos elementos, se emitirá un dictamen al respecto", explicó el concejal Miguel Parra, perteneciente a la bancada renovadora, una vez finalizada la agitada reunión de ediles norteño

Comentá la nota