Otorgaron 70 créditos para el sector vitivinícola provincial

Para la Vitivinicultura fueron destinados 5 millones de pesos para la cosecha y las labores de invierno.
La Dirección General de Gestión de Asistencia Técnica, Financiera e Innovación Tecnológica que tiene a su cargo el Programa de Financiamiento al sector vitivinícola donde interviene el Gobierno provincial y el CFI otorgó 70 créditos por un total de 5 millones de pesos para la cosecha y labores de invierno. Según información gubernamental también se gestionó y obtuvo la renovación el Programa para la campaña 2010.

A través del Programa de Reactivación Productiva, con financiamiento de PyMES y el CFI, se firmó un convenio para flexibilizar las condiciones de garantías en créditos de hasta 20 mil pesos, y se diseñó y firmó convenio de bonificación del 50 por ciento de la tasa sobre estos créditos.

Olivicultura

Para financiamiento de la Cosecha de Aceitunas 2010, a través del Programa de Reactivación Productiva – CFI, están abiertas líneas de crédito en pesos y dólares del CFI con el objetivo de financiar, por primera vez, el costo de mano de obra de la cosecha de aceitunas 2010.

En tanto que a través del Programa de Asistencia Técnica – CFI se gestionó la modificación del programa tradicional que tiene ahora una nueva modalidad con asistencia técnica y provisión de insumos y herramientas.

El Consejo Federal de Inversiones es un organismo federal cuyo objetivo es promover el desarrollo de las provincias y regiones argentinas, orientando las inversiones hacia todos los sectores del territorio nacional.

Según la información oficial los dos ejes en los que el CFI sustenta su accionar son el Federalismo y el Desarrollo Regional. Opera como un organismo permanente de investigación, coordinación y asesoramiento, y cuenta con un experimentado y multidisciplinario equipo, complementado con profesionales, técnicos y funcionarios de cada una de las regiones argentinas.

Plan Hortícola

El Gobierno destinó durante el 2009, 3.600.000 de pesos a favor de la Asociación Riojana de Emprendedores en el marco del Plan Hortícola Operativo Tomate. El dinero destinado a la asociación que tiene domicilio en el departamento Castro Barros fue para cubrir la tercera etapa de este plan y financiar la adquisición de fertilizantes, insecticidas, gastos bancarios, comisiones y pasajes, entre otros.

Sobre 400 hectáreas implantadas se estima una producción de 22 millones de kilos. En Chilecito están ubicadas 300 hectáreas, 60 en la Capital, 20 en Castro Barros y 20 en la zona de los Llanos.

Además se aprobaron 6 programas para 900 pequeños productores en las actividades, apícola, implantación de Buffel Grass, cunícola y artesanías (tejido).

La ejecución, corresponde al área competente, con el apoyo de la Secretaría y la participación de ADESLAR, mediante un convenio por el que dicha ONG administra los fondos de cada programa.

También se gestionó la firma de convenio marco para asistencia técnica en el sector turismo, para la puesta en valor de sitios turístico-culturales, y fortalecimiento de los agentes locales. Además se ejecutaron o están en ejecución 23 proyectos de asistencia técnica destinada a sectores productivos estratégicos de la Provincia.

Comentá la nota