Se otorgaron créditos por un millón de pesos a productores lácteos

Se otorgaron créditos por un millón de pesos a productores lácteos

Es en el marco del “Plan de apoyo y estímulo financiero para pymes, pequeños productores agropecuarios y pequeños comercios”.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, encabezó este miércoles en Santa Fe una entrega de préstamos por un millón de pesos a productores de la provincia, destinados a la creación de un fondo rotatorio para el sector.

"Esta entrega se da en el marco de un convenio entre el Ministerio de la Producción y la Agencia de Desarrollo de Santa Fe (ADER), que busca generar una herramienta financiera muy accesible para empresas y productores en crisis, producto de la emergencia hídrica y/o económica", expresó Contigiani.

El convenio establece un aporte no reintegrable por 6 millones de pesos, otorgado por la provincia a la ADER, quien lo canaliza constituyendo un fondo rotatorio de apoyo y estímulo financiero a pymes, pequeños productores agropecuarios y pequeños comercios que no pueden acceder a líneas crediticias convenientes.

Del monto total de 6 millones de pesos, la mitad será destinada a solventar gastos inherentes al capital de trabajo (mano de obra, materia prima, insumos, entre otros) y el restante 50 % para activos fijos.

AYUDAR A PEQUEÑAS EMPRESAS Y PRODUCTORES

"Ya hemos otorgado créditos por 8 millones de pesos con el objetivo de ayudar a pequeñas empresas y productores a ganar tiempo y mantener la producción y las fuentes de trabajo. Hoy, particularmente, hemos otorgado aportes a una importante pyme como es Lácteos Pinasco (JAP S.R.L.), de la zona de San Genaro, y a dos productores lácteos que se encontraban en una muy difícil situación, a punto de cerrar sus establecimientos", agregó el ministro.

"Detrás de esto hay una visión que como gobierno tratamos de plasmar, que habla de un Estado presente, activo, que resuelve problemas, gestione ayudas y esté cerca de la gente, el productor y las empresas. Contamos con un plan industrial, un plan comercial y este programa, cuyo espíritu es sacar de la crisis a los productores, con condiciones muy accesibles para acceder al financiamiento", finalizó Contigiani.

Del acto, realizado en la sede del ministerio, participaron también el secretario de Lechería, Pedro Morini; el subsecretario de Administración y Coordinación Técnica Legal, Adrián Sbodio; el director provincial de Internacionalización de Sistemas Agroindustriales, Sergio Buchara; los presidentes de la Asociación Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil), Fernando Canut, y de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), Mario Galizzi; representantes de ADER y de entidades agropecuarias.

Comentá la nota