Otorgaron un aumento a jubilados y pensionados

Otorgaron un aumento a jubilados y pensionados
El incremento beneficia a 7.360.957 titulares de derecho en todo el país, informó Vanni
A partir de este lunes los jubilados y pensionados nacionales cobran sus haberes con un aumento del 11,31 por ciento, según informó hoy la titular de la delegación local de la ANSeS Sandra Vanni. El incremento beneficia a 7.360.957 titulares de derecho en todo el país.

La funcionaria dijo que de ese total unos 5.907.860 son jubilados y pensionados nacionales y 1.453.097 son titulares de Pensiones No Contributivas y ex combatientes de Malvinas.

De esta manera, con la vigencia del nuevo aumento, la mínima jubilatoria pasa de $2.477 a$2.757 y el ingreso se eleva de$4.316 a $4.804, lo que significa un incremento anual del haber mínimo entre marzo de 2013 y marzo de 2014 del 27,35 por ciento.

Desde el organismo previsional se informó además que la medida significa una inversión social extra por parte de la ANSeS de $ 66.759 millones y se da en el marco de la aplicación del índice de movilidad dispuesto por la Ley 26.417 que posibilitó que desde febrero de 2009 a la actualidad las jubilaciones se incrementarán un 300 por ciento.

Clave de Seguridad Social

Desde la ANSeS se recordó además que ahora para solicitar la Clave de Seguridad Social es más sencillo, ya que se obtiene y se habilita por internet. Dicha Clave es de uso personal y permite efectuar, de una manera más rápida y segura distintos trámites desde el sitio www.anses.gob.ar

Para generarla, el interesado debe ingresar al sitio web del organismo sección “MI ANSES”: Una vez aquí, debe seleccionar la opción “Crear Clave de la Seguridad Social” y seguir las instrucciones que marca el aplicativo.

Luego, su habilitación puede realizarse a través de internet o personalmente en cualquier delegación de la ANSES, Correo Argentino u OCA. Es importante destacar que tiene 90 días corridos para su gestión.

Conectar igualdad

Las netbooks han tenido una incidencia muy positiva para el estudio según sostiene un informe de la Universidad Nacional del Nordeste en relación al impacto del programa Conectar Igualdad en los alumnos de la Facultad de Arquitectura.

El informe destaca el satisfactorio conocimiento de informática de los alumnos con computadoras del programa y que ha sido muy favorable en la búsqueda de nuevas estrategias de enseñanza.

Las conclusiones surgieron de un estudio que involucró a 341 alumnos de la cátedra Sistemas de Representación y Expresión, del primer año de la carrera de Arquitectura, de los cuales el 39,8 por ciento recibieron la netbooks de Conectar Igualdad.

Comentá la nota