OTORGARON ACUERDO A CARGOS TEMPORARIOS EN LA JUSTICIA

En Sesión Especial, el Senado de la Provincia prestó acuerdo a los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo para la cobertura de cuatro cargos temporarios en el ámbito de la justicia local.
Se trata de 1as propuestas para que Rodrigo Sebastián González Miralpeix, se desempeñe en el cargo de Fiscal Penal y Correccional Nº 2 del Distrito Judicial del Norte - Circunscripción Orán.

De Sara del Carmen Ramallo, para el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 9ª Nominación del Distrito Judicial del Centro. De Rafael José Medina, para el cargo de Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación del Distrito Judicial del Norte - Circunscripción Tartagal. Y por último de Claudia María del Milagro Ibáñez, en el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Sala II.

Los acuerdos solicitados contaron con dictamen favorable de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, que preside el senador Jorge Soto (La Viña-PJ).

Donante voluntario

En la noche del jueves, además de dar media sanción a la ley de elecciones primarias, abiertas simultáneas y obligatorias, los senadores hicieron lo propio con el proyecto de ley por el cual se declara el 9 de noviembre Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

La iniciativa surgió de los senadores Manuel Héctor Luque (Rosario de la Frontera-PJ), Luis Francisco D´Andrea (Chicoana-PRS) y Leonardo Lunda (Iruya-PJ), que establece la adhesión de la Provincia de Salta a la Ley Nacional N° 25.936. Este proyecto pasó ahora a la Cámara de Diputados en revisión.

Viviendas en Güemes

A instancias del senador Federico Miguel Segura (Güemes-PJ), se aprobó un pedido de informe por el que se requiere a la Presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), para que en un plazo de cinco días informe los motivos por los cuales aún no se hizo la entrega de las viviendas del grupo habitacional 100 viviendas del Programa Federal Plurianual del municipio de General Güemes.

Ruta y delegación

Asimismo el cuerpo en pleno dio sanción a un proyecto de declaración de autoría del senador Bernardo Soriano (Los Andes-PJ), por el que se solicita que los legisladores nacionales por Salta incluyan en el Presupuesto Nacional del 2012 las partidas necesarias para la reparación de la ruta nacional 51 desde Campo Quijano hasta el Paso de Sico. También por iniciativa del senador Manuel Luque (Rosario de la Frontera-PJ), se solicitará al Ministerio Público la instalación de una delegación de la Procuración en la ciudad de Rosario de la Frontera.

Comentá la nota