Otorgarían créditos a tasas más bajas para el NEA y el NOA

En su paso por La Rioja, la Presidenta anunció nuevas medidas para PyMES y reivindicó la política habitacional
La visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó nuevamente indefiniciones sobre temas que el Gobierno de Luis Beder Herrera necesita resolver en forma urgente. Más recursos para La Rioja y la extensión de la Promoción Industrial no fueron parte del discurso que la mandataria dejó a los riojanos en su fugaz paso por la Provincia. En cambio reivindicó la política habitacional impulsada por el ex presidente Néstor Kirchner y que continuó su administración. Ese fue el eje central del mensaje de la Presidenta en el acto de entrega de 501 viviendas.

La mandataria aprovechó, en cambio, anticipar que el Banco Nación lanzará una línea de créditos para pequeñas y medianas empresas del NOA y del NEA. Tendrán dos puntos menos de interés respecto del resto del país.

"Es una obligación, la de impulsar, precisamente el fortalecimiento y generación de nuevas empresas que generen trabajo", dijo y agregó que "no hay mejor antídoto contra la pobreza que los argentinos tengan trabajo".

Fue la única referencia que hizo en relación al sostenimiento de empresas. No habló de la promoción; ni de las mejoras en los ingresos a las arcas estatales de La Rioja.

Entrega

Fernández de Kirchner llegó al Colegio Nº 13 del barrio Faldeo del Velasco Sur, pasadas las 19.00, junto al gobernador Luis Beder Herrera, la vicegobernadora Teresita Luna, el intendente Ricardo Quintela y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

A los costados del palco principal estaban intendentes, ministros y funcionarios provinciales. Y en el resto del salón de la institución educativa, adjudicatarios de las viviendas y seguidores de las distintas franjas internas del oficialismo que se ocuparon de marcar la diferencia entre el Gobernador, el Intendente y la Vicegobernadora.

"La entrega de una vivienda no lo veo desde la perspectiva de una obra, lo veo desde la perspectiva de cambio de vida de una familia", dijo la mandatario y recordó que "este Gobierno, en la historia, en el que más viviendas entregó y más soluciones dio a los argentinos". Son 300 mil casas en todo el país, comentó y aclaró que cada vez que se hace una entrega, aumentan las expectativas en la gente que todavía no tiene una casa.

"La Argentina en los últimos 200 años ha cambiado pero la lucha por la igualdad sigue siendo la misma", expresó en otro tramo de su discurso en relación a las luchas de los caudillos riojanos.

La Presidenta eligió finalizar su discurso con una alusión al género: "me permite Gobernador algo de género. Un saludo a todas las mujeres que son las que mantiene la casa cuando todo se cae. Son las que se hacen cargo de todo hasta cuando por ahí las dejan solas".

Al finalizar el acto saludó a la gente y luego partió rápidamente hacia la Capital Federal.

Comentá la nota