Otorgarán 80 mil pesos para refacciones edilicias de la EPET Nº 39 de El Soberbio

Otorgarán 80 mil pesos para refacciones edilicias de la EPET Nº 39 de El Soberbio

Desde la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional indicaron que se autorizó la transferencia de una cuota adicional por 80 mil pesos correspondiente al subsidio por “Reparaciones menores”, para la Escuela Técnica (EPET) N° 39 de esta localidad

Este nuevo aporte surge de las gestiones realizadas por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología ante el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Eduardo Aragundi.

Cabe recordar que en el mes de enero pasado, la EPET Nº 39 había recibido la suma de 80 mil pesos para reparaciones menores, de igual modo que otras 93 instituciones de educación técnica.

Los fondos serán transferidos de manera directa a la institución educativa a través de la operatoria Tarjeta Banco Nación, para que sean ejecutados y rendidos a este instituto por los canales habituales. Desde su creación en 2013, la escuela de esta localidad viene recibiendo el acompañamiento de las distintas líneas de acción del Plan de Mejora de la Calidad de los Entornos Formativos y Condiciones Institucionales de la Educación Técnico Profesional; a través de la entrega de mochilas técnicas, bicicletas, adquisición de insumos para prácticas profesionalizantes, herramientas y equipamiento básico para el primer ciclo de la educación técnica y nivel secundario, contratación de tutores, contratación de administradores de red, entre otras.

Además, la institución tiene pendiente la presentación de un Plan de Mejora Institucional para este año, que podrá ser destinado al equipamiento de sus talleres, laboratorios y espacios productivos.

Comentá la nota