Otorgarán créditos a productores ovinos.

El 6° Concurso de Créditos está dirigido a la recomposición del stock ganadero ovino, mejoramiento genético y adquisición de infraestructura destinados a esa producción.
El Subprograma Producción Agropecuaria, a través de la Unidad Ejecutora Provincial del Fondo para la Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO), convocó a productores a presentar proyectos para el 6° Concurso de Créditos dirigidos a la recomposición del stock ganadero ovino, mejoramiento genético y adquisición de infraestructura destinados a esta producción.

Dentro del marco de regionalización productiva, se priorizarán los proyectos presentados por los departamentos Junín, Chacabuco y Pringles, así como también prevalecerán aquellos proyectos propuestos por quienes ya sean productores ovinos.

El periodo de presentación de propuestas comenzó hoy y finalizará el 1 de junio del corriente año.

La convocatoria prevé la entrega de tres líneas de créditos distintas: una destinada a la compra de ovejas con un monto máximo de $7 mil, con devolución a 7 años y sin interés; otra destinado a la compra de carneros, con un monto máximo de $2.400, con devolución a 4 años y sin interés; y por último, una línea destinada a la adquisición de infraestructura con un monto máximo de $5 mil, con devolución a 7 años y sin interés.

La formulación del proyecto deberá estar a cargo de un profesional del agro (médico veterinario o ingeniero agrónomo) registrado en la Unidad Ejecutora Provincial.

Requerimientos formales para la presentación del proyecto

1- Formularios A, B y C.

2- Formularios de solicitud de crédito y Plan de pago por cada línea de crédito.

3- Certificado de firma ante escribano o juez de paz (formulario A).

4- Documentación personal (fotocopia DNI, y constancia de CUIT actualizada).

5- Documentación societaria.

6- Proyecto y planillas Excel FORMSTD.

7- Minuta descriptiva.

8- Evaluación de pastizales.

9- Certificado de establecimiento libre de sarna ovina.

10- Fotocopia carnet RENSPA.

11- Fotocopia boleto de señal.

12- Plano de ubicación del establecimiento (preferentemente fotocopia de catastro formato A4). Fotocopia del último impuesto inmobiliario.

13- Croquis con el detalle de obra (tercera línea de créditos).

14- Certificado de domicilio emitido por policía.

15- En caso de no ser propietario, presentar contrato de arrendamiento o comodato por diez años, certificado ante escribano público.

16- Declaración jurada de desafectación del predio.

17- Proyecto elaborado por profesional autorizado.

Para mayor información, los interesados deben dirigirse a las oficinas del Subprograma Producción Agropecuaria, en Pringles N° 1157 de 8 a 19, o a través de la página web, www.campo.sanluis.gov.ar.

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