Otorgarán becas para el desarrollo tecnológico

Otorgarán becas para el desarrollo tecnológico
Un convenio con la Susecretaría de Ciencia y Tecnología, Bersa y universidades entrerrianas, posibilitará el otorgamiento de becas.

Se otorgarán becas de 50.000 pesos para los estudiantes universitarios y recientes egresados que propongan emprendimientos que apunten al desarrollo tecnológico y económico del sector agrícola, ganadero e industrial de Entre Ríos. En el marco de las alianzas estratégicas que realiza la provincia, se firmó un convenio entre la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, la Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos y las universidades públicas de la provincia. Hasta el 30 de mayo los interesados podrán presentar sus iniciativas.

A partir del Programa de Becas para Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Región para 2014, la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos en forma conjunta con la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia otorgarán a los jóvenes profesionales becas de 50 mil pesos con el propósito de contribuir al desarrollo y creación de nuevos emprendimientos con fuerte base tecnológica e importante inserción regional. De esta manera, la articulación pública-privada que promueve el gobierno entrerriano trabaja en la incorporación de nuevas tecnologías en la comunidad a través de la vinculación entre el Estado provincial, las universidades y el sector social-productivo regional. A este beneficio accederán estudiantes de carreras de grado o graduados recientes de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Agropecuarias y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), de las Facultades Regionales Paraná y Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la Facultad de Ciencia y Tecnología y Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Las becas

Las becas se otorgarán a las idea proyecto que se encuadren dentro de las prioridades temáticas preestablecidas por la Fundación, se ajusten al reglamento y posean una fuerte inserción en las investigaciones, desarrollos y/o proyectos en la agricultura, ganadería e industria regional, que apunten al desarrollo económico de la provincia de Entre Ríos y sean ambientalmente sustentables.

Comentá la nota