Otorgarán anticipo de $800 para estatales

Se abonará entre el lunes 21 y el miércoles 23 y comprenderá a activos y pasivos.
El Gobierno de Corrientes resolvió adelantar parte de los sueldos de diciembre a los agentes activos y pasivos provinciales. Conforme a lo dispuesto por el titular del Ejecutivo, Ricardo Colombi, se instrumentará un anticipo de $800 de los haberes para todos los agentes de la administración pública (tanto activos como jubilados) dependientes de los tres Poderes del Estado, que se abonará entre el lunes 21 y el miércoles 23 de este mes.

"La decisión implica atender las demandas de cara a las fiestas, con los recursos de los que hoy dispone la Tesorería", explicó el Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, tras lo cual remarcó que se trata de una medida "efectiva y fundamentalmente equitativa".

Si bien el Gobernador había adelantado el jueves que desde el lunes se comenzaría a abonar los salarios, finalmente se tomó la medida de pagar sólo una parte de los salarios a la totalidad de la plantilla.

Se realizará a partir del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada agente y de acuerdo al siguiente cronograma: lunes 21 (DNI terminados en: 0-1-2-3), martes 22 (DNI terminados en: 4-5-6) y miércoles 23 (DNI terminados en: 7-8-9).

Cabe aclarar que la suma que se colocará a modo de anticipo será deducida de las liquidaciones definitivas en el cronograma de haberes a cancelar oportunamente; así como también, que el mencionado adelanto no genera carga de interés alguna para el agente público.

Comentá la nota