CFI OTORGARÁ 2 MILLONES DE PESOS A LA PROVINCIA PARA FINANCIAR UN PLAN DE DESARROLLO REGIONAL

La gobernadora Fabiana Ríos firmó un convenio con el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, para la realización de un Programa de Desarrollo Regional.
Para la concreción de este programa, que buscará nuevas potencialidades para el desarrollo económico de Tierra del Fuego, el organismo federal otorgó a la provincia una partida presupuestaria que ronda en los 2 millones de pesos. Al detallar los motivos del acuerdo, el CFI, en los considerandos del convenio reza que “Tierra de Fuego presenta una amplia potencialidad de crecimiento, en el que se avizoran importantes oportunidades de inversión; y que transformar esta potencialidad en plataforma de desarrollo sustentable para toda la población y ubicar a la Provincia en una posición de liderazgo son los desafíos que se presentan, tanto en el ámbito público como el privado”.

El acuerdo se concretó en el séptimo piso de la delegación porteña del Consejo Federal de Inversiones; y del acto participaron funcionarios del organismo nacional y, por Tierra del Fuego, los secretarios Sandra Gárnica (Representación Oficial), y Fabio Delamata, secretario de Promoción Económica y Fiscal.

El monto correspondiente imputado para la provincia será asignado al Plan de Asistencia Técnica del CFI del 2009.

Comentá la nota