El BTF otorgará créditos a hoteleros para obras tendientes a reducir el consumo de agua potable

El BTF otorgará créditos a hoteleros para obras tendientes a reducir el consumo de agua potable

La línea fue presentada en Casa de Gobierno y participaron directores del BTF, el presidente de la DPOSS, y la gobernadora Rosana Bertone entre otros. La entidad crediticia le otorgará hasta 200 mil pesos a los establecimientos hoteleros que coloquen artefactos que deriven en la reducción del consumo de agua, como canillas inteligentes.

 

USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone presentó ayer, junto al presidente del Banco Tierra del Fuego, Miguel Ángel Pesce, la línea de créditos para los establecimientos hoteleros que adapten sus instalaciones sanitarias al uso racional del agua potable. Desde el Gobierno se ha puesto un especial énfasis en el consumo del vital suministro y se están llevando acciones para racionalizar su utilización.

Junto a la Gobernadora y el Presidente del BTF, estuvieron presentes en la presentación el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman; el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, José Recchia; el secretario General de UTGHRA, Ramón Calderón, así como trabajadores del sector.

Pesce explicó que “hemos creado una línea especial dentro de la línea de financiamiento productivo de 200 millones que tiene el banco vigente, hemos creado una línea especial para financiar aquellos hoteles que quieran cambiar sus dispositivos para ahorrar agua y de esta manera contribuir a un menor consumo”.

El Presidente del BTF destacó que los créditos tienen “como fin específico el poder ahorrar el consumo de agua y son préstamos, a 60 meses, a una tasa fija del 21 por ciento” y agregó que el monto mayor al que “se puede acceder es de 200 mil pesos”.

Sobre los requisitos explicó que “se requiere ser sujeto de crédito y le vamos a pedir que sean clientes del Banco Tierra del Fuego también”.

Hay que recordar que el sector hotelero y de la cámara de comercio se vieron beneficiados semanas atrás con el anuncio del Gobierno de una reducción del pago del servicio a quienes realicen los cambios en busca de consumir menos agua potable en los establecimientos hoteleros.

La idea es que coloquen grifería inteligente, como las canillas con sensores que se activan al colocar las manos debajo de las mismas y se cierran cuando uno las saca. O mingitorios o mochilas de inodoros con doble capacidad, también para reducir el consumo de agua potable, entre otros.

Aprobación del BCRA

Miguel Angel Pesce también fue consultado sobre la aprobación del directorio del BTF por parte del Banco Central de la República Argentina.

“Para nosotros fue una muy buena noticia porque es el primer directorio aprobado por el Banco Central”, destacó, y agregó que “esto demuestra también que la Gobernadora ha elegido muy bien a los miembros del directorio del Banco de Tierra del Fuego”.

El Presidente de la banca fueguina aclaró que “es el primero que se aprueba de los nuevos directorios de los bancos del país” y señaló que “lo hemos tomado muy bien, porque demuestra la idoneidad de quienes componen el directorio y nos ayuda a trabajar mejor”.

Comentá la nota