Otorgan 877 pensiones, y ayudas para producción.

Lo hicieron ayer el gobernador Zamora y la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez. Los beneficios alcanzan a carenciados, instituciones intermedias y proyectos productivos.
El gobernador Gerardo Zamora y la secretaria de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, licenciada Inés Páez D‘Alessandro hicieron entrega de pensiones a madres de 7 hijos, por discapacidad, a mayores de 70 años y aportes a distintas instituciones intermedias para el desarrollo de proyectos que mejoren su calidad de vida. Los aportes son para la compra de equipamientos e insumos para el fortalecimiento de talleres familiares o asociativos.

El acto se celebró en el Polideportivo provincial, ayer a la mañana, y contó con la presencia del vicegobernador, Angel Niccolai, numerosos miembros del Gabinete provincial y los beneficiarios. Allí, en primera instancia se procedió a hacer entrega de las pensiones, que en total son 877 y que permiten un movimiento económico mensual cercano a los $24 millones en Santiago.

En tanto, en el marco de ayudas tendientes a mejorar la calidad de vida de numerosos santiagueños, se hizo entrega de ayudas para talleres familiares como la Asociación Civil "San Cayetano" y a la Asociación de Fomento Vecinal "Madres Unidas" del barrio Juan XXIII. Luego se hizo lo propio con la cooperativa de trabajo "La Norteña Limitada" de Forres, y finalmente recibió la Asociación de Fomento Vecinal "Esperanza y Progreso".

Los trabajos se realizan de carpintería, comida, pastelería, llevando a la gente herramientas para dignificar su vida.

En tanto, en el marco del Plan Nacional de Economía Social y Desarrollo Local "Manos a la Obra", se hizo entrega de ayuda a la cooperativa de trabajo Monte Quemado, de un aporte por más de $326 mil destinado al financiamiento de un proyecto asociativo de carpintería. En tanto, a la cooperativa "Delegados Unidos de Figueroa Norte", conformada por once comunidades, se entregó $20 mil de un total de $300 mil

Páez D‘Alessandro

Al dirigir unas palabras, la licenciada Páez D‘Alessandro consideró "un gusto" venir a Santiago, a mostrar el resultado de la tarea de coordinación entre Nación, Provincia y municipios, en beneficio de la comunidad". "Nos sentimos que trabajamos todos para la gente, sin divisiones de color político", rescató. Remarcó que quienes reciben las pensiones "acceden a un derecho y deben transmitirlo a todos los que puedan acceder". Finalmente, dijo que las organizaciones "deben fortalecerse" aún más.

Comentá la nota