Otorgan incentivo fiscal a quienes contraten mano de obra local en Bariloche

Los empresarios y comerciantes que contraten mano de obra rionegrina en temporada invernal y veraniega en Bariloche, tendrán un incentivo fiscal municipal del 10 por ciento.
La reducción tarifaría en la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene para quienes contraten personal de la ciudad o residentes de la Provincia, fue aprobada hoy por unanimidad en el Concejo Municipal.

El proyecto incorpora al artículo 39 “ter” de la ordenanza 679/96 con beneficios impositivos para las empresas que tengan sede en la ciudad y que “todos sus dependientes sean habitantes residentes de la ciudad y la Provincia de Río Negro”.

El beneficio será de una reducción de tasas en un 10 por ciento, aunque el empresariado deberá presentar el libre deuda municipal para acogerse al mismo.

Con algunas modificaciones, el Concejo analizó la propuesta de la concejal Silvana Camelli junto a la Cámara de Comercio y la Asociación Empresarial Gastronómica y Hotelera.

Camelli, aseguró tiempo atrás que los trabajadores locales “no obtienen un puesto de trabajo en temporada por el éxodo de gente dentro del país que viene en busca de trabajo a la ciudad”.

Según datos oficiales de la Secretaría de Trabajo provincial, en Bariloche la última temporada invernal la desocupación alcanzó el 5 por ciento, aunque destacan que ese porcentaje fue superado por los trabajadores foráneos que llegan cada temporada.

La falta de capacitación de los potenciales trabajadores locales es una de las principales falencias, por lo que la iniciativa incluye este punto para que los empleados locales sean orientados para desempeñarse en diversos rubros.

Comentá la nota