Otorgan $ 245 al SEP a cuenta de aumentos

Además, recibirán 100 pesos con el aguinaldo.
La Provincia otorgará a los empleados públicos de la administración central –representados por el SEP–, 245 pesos a cuenta de futuros aumentos con el sueldo de noviembre, que se abona en los primeros días de diciembre, según pudo conocer La Voz del Interior de fuentes oficiales. La mejora es por única vez y a cuenta de los futuros incrementos salariales que se negocien en 2009.

El incremento alcanza a 27 mil agentes estatales. También los empleados de la administración central serán beneficiados con un crédito salarial de 2,7 millones de pesos que quedó a su favor este año. Esa masa salarial repartida, significará 100 pesos no remunerativos que cada empleado cobrará con el aguinaldo de fin de año.

Tanto el SEP como los demás 23 gremios estatales tienen dispuesto un paro con movilización para el miércoles 19 de noviembre. Ese día, los 24 gremios estatales abandonarán sus tareas y se concentrarán en la plaza Colón para marchar desde allí a la Legislatura (que ese día sesiona) para entregar un proyecto de iniciativa popular que impulsa la derogación de la reforma previsional, que contempla tanto el recorte para las jubilaciones mayores a seis mil pesos como el mecanismo de recálculo de haberes.

El titular del SEP, José Pihen, reveló a este diario que ya tienen 40 mil firmas certificadas y espera llegar a 50 mil para el proyecto. La ley requiere sólo 19 mil. Indicó que aún no se sabe si se pedirá la derogación total o parcial de la ley.

El incremento que otorga el Gobierno al SEP apuntaría a morigerar la protesta estatal.

Comentá la nota