Otorgan becas de transporte a estudiantes del departamento.

Aún pueden registrarse las inscripciones para acceder al beneficio en el presente ciclo lectivo. Durante 2008, más de 150 alumnos del nivel secundario, terciario y universitario fueron becados. Esta ayuda es financiada íntegramente con fondos municipales.
Por segundo año consecutivo el municipio de 9 de Julio implementó un sistema de becas de transporte para alumnos del departamento. 60 chicos que concurren a los niveles secundario, terciario y universitario ya son beneficiarios de esta asistencia y las autoridades municipales esperan que, en los próximos días, más estudiantes se inscriban. "Es una ayuda que otorgamos para que los jóvenes del departamento puedan continuar estudiando", señaló Walberto Allende intendente de 9 de Julio, quien además explicó que la inciativa también pretende evitar que muchos alumnos abandonen sus estudios, luego de finalizar los ciclos obligatorios.

Esta asistencia se realiza con fondos municipales. El año pasado fueron 150 los alumnos becados a quienes se les otorgaba el dinero para afrontar el traslado hasta los establecimientos educativos.

Inscripciones

Aún se pueden registrar las inscripciones para recibir una beca de transporte en el presente ciclo lectivo. Las mismas deben realizarse en el edificio municipal, más precisamente en la oficina de Recursos humanos. Para tal fin, los interesados deben presentarse con un certificado de escolaridad y el documento de identidad. Luego de realizar el trámite el municipio otorga mensualmente el dinero para el pasaje. El año pasado la comuna destinó más de $5.000 mensuales para hacer frente a esta ayuda escolar.

Obras en escuelas

Hace 20 días se iniciaron las obras de construcción del nuevo edificio de la Escuela Luis Agote de Las Chacritas, una obra muy esperada por la comunidad. Al establecimiento concurren más de 700 alumnos, los cuales, mientras dure la ejecución de la obra, concurren a clases al establecimiento Procesa Sarmiento. Dos colectivos del Ministerio de Educación los trasladan diariamente hasta el edificio. "La nueva construcción se ubicará en el mismo terreno donde está el viejo edificio", informó el intendente Allende. A su vez, el jefe comunal detalló que la obra era una necesidad en la zona, debido al aumento poblacional que ha experimentado en los últimos años. Actualmente residen allí 2.500 habitantes.

Comentá la nota