Otorgan adicional a Junta de Calificaciones Municipal

Otorgan adicional a Junta de Calificaciones Municipal
También se solicitaron distintas mejoras mediante obras que se solicitan al Municipio capitalino. Rindieron un homenaje al extinto legislador Elvio Bosque.

Presidido por el titular del cuerpo, CPN Juan Manuel Beltramino, ayer se desarrolló la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, con la presencia de 11 concejales. En la oportunidad, entre otras iniciativas, se sancionó la modificación al artículo 18 de la Ordenanza Salarial por la que se incorpora un adicional para miembros de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones.

“Los miembros integrantes de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones percibirán el adicional equivalente a 543 puntos, el cual tendrá carácter de remunerativo, no bonificable”.

Los miembros de la Junta de Calificaciones gozarán, asimismo, de la liberación de funciones de los cargos en los que revistan al momento de la incorporación a la Junta”.

En la oportunidad, al término del plenario, docentes y miembros de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones, expresaron su agradecimiento a las autoridades de educación, a la subsecretaria de Economía, a la autora de la iniciativa, Berta Toledo de Padilla, como también a la totalidad de los miembros del Deliberativo municipal.

En la apertura de las deliberaciones, en el capítulo de las efemérides y recordaciones, los concejales Berta Toledo de Padilla, José Frías, Cecilia López Pasquialli, Daniel Zamora y Juan M. Beltramino tuvieron palabras de encomio, respeto y condolencias para los familiares por la desaparición física del dirigente y ex diputado radical, Elvio Bosque. Asimismo, Cecilia López, recordó que, el 21 de marzo, se celebrará el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, cuando se reconoce la igualdad de los seres humanos en el mundo.

Además se pidió al Ejecutivo municipal realice el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la pavimentación de la calle Martín Herrera, en el tramo desde avenida Solís hasta su empalme con la calle Manuel Alcorta del barrio Almirante Brown.

También se solicitó la colocación de reductores de velocidad en calle Posadas en su intersección con avenida Colón en el barrio Sarmiento y la repavimentación de la avenida Colón, tramo Uriarte y Lavalle.

Comentá la nota