Otorgan adicional a cuenta de futuros aumentos

Mediante acordada 33/2009 el Superior Tribunal de Justicia otorgó a empleados, funcionarios y magistrados un adicional remunerativo y bonificable, a cuenta de futuros aumentos que es de un 10% del salario para las categorías más bajas y de un cinco por ciento para las más altas.
La medida se acordó con los sindicatos para evitar que existan conflictos que puedan perjudicar la normal prestación del servicio de justicia. El aumento es retroactivo al primero de marzo del corriente año.

Los jueces María del Carmen Battaini (presidenta) y Carlos Gonzalo Sagastume, miembros del Superior Tribunal, resolvieron una medida salomónica: Dar un aumento mayor a las categorías más bajas, respecto de las que cobran un mejor salario.

El aumento se otorga «a fin de compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario en el ámbito del Poder Judicial, consecuencia del proceso inflacionario que es de dominio público y a pedido de las entidades gremiales que representan a magistrados, funcionarios y empleados», indica la acordada.

Se tiene en cuenta la crisis

La medida no sólo busca la «protección de las remuneraciones del personal, procurando preservar el funcionamiento regular de la administración de justicia», subraya la acordada 33/2009, firmada por el Superior Tribunal.

En otro párrafo puntualiza que, debido a las «dificultades financieras por las que atraviesa la provincia, constituye un imperativo la atención de la situación de los niveles remunerativos inferiores, por ser los más afectados por la depreciación» que provoca la inflación.

Efectuado el análisis correspondiente a su incidencia presupuestaria, resulta posible establecer un adicional remunerativo y bonificable, a cuenta de futuros aumentos, del 10% del sueldo básico para los niveles de la escala salarial comprendidos entre el Ayudante Tercero y el Ayudante Superior, inclusive del escalafón de Servicios Generales y el Auxiliar Tercero y el Oficial Cuarto, inclusive.

El aumento, en tanto, es de un cinco por ciento para las categorías más altas.

Comentá la nota