El BPN otorga beneficios al municipio neuquino

La Municipalidad firmó un convenio y acrecentó su relación con la casa crediticia provincial. Recibirá tasas preferenciales cuando deposite en plazo fijo, y además accederá a cuentas remuneradas. También se prometen beneficios para los empleados de la Comuna.
El Municipio de la capital neuquina recibirá tasas preferenciales para sus colocaciones en plazo fijo, y otras ventajas, a partir de un acuerdo alcanzado con el Banco Provincia del Neuquén (BPN), que fue destacado este miércoles por el subsecretario de Hacienda, Sebastián Gamarra.

El Municipio que conduce Martín Farizano, además de recibir una mayor rentabilidad por sus depósitos, accederá a la modalidad de plazos fijos pre-cancelables, que implica poder retirar los fondos antes de su vencimiento, y también a las "cuentas remuneradas", es decir, cuentas corrientes que rinden una pequeña renta a través de una tasa de interés.

Además, se otorgarán a los proveedores del municipio tasas preferenciales para el descuento de sus facturas, y para los certificados de obra pública de la Municipalidad, siempre en el BPN.

También la comuna obtendrá bonificaciones por el pago de haberes de sus empleados a través del BPN, así como para el pago de subsidios y del Plan Comer en Casa.

En cuanto a la relación de los trabajadores municipales con el banco, Gamarra señaló que la entidad "implementará una serie de acciones tendientes a fortalecer su vínculo directamente con los agentes a través de beneficios especiales para ellos".

En diálogo con medios de prensa, el funcionario destacó que "este acuerdo surge por indicación del intendente Martín Farizano de fortalecer las relaciones con nuestro agente financiero, que es el BPN, como con el resto de los bancos, por lo que hemos iniciado ronda de negociaciones con todos ellos. Este convenio es el resultado particular con el Banco de la Provincia".

Informó que el acuerdo "ya está utilizándose prácticamente en toda su extensión, restando sólo la adecuación de algunos sistemas informáticos que era necesaria hacerla para su puesta en funcionamiento".

Comentá la nota