Otharán pidió no armar "novelas conspirativas"

Después de escuchar las acusaciones del presidente de la Cámara de Pescadores, Pedro Santos, quien no descartó que el conflicto portuario haya sido generado por personas que estén interesadas en quedarse con la administración de la terminal bahiense, el presidente del Consorcio de Gestión, Jorge Otahrán, pidió no armar "novelas conspirativas".
"El puerto no es una caja apetecible, hay mucho de fantasía y poco de realidad con lo que se dice. Manejamos un presupuesto anual de $51 millones; en los negocios de Moyano es un Delivery", disparó.

Además negó que todo lo ocurrido en el puerto se deba a un "ajuste" de Nación sobre Bahía o sobre el intendente Cristian Breitenstein.

Palos a los dirigentes pesqueros

Más adelante, Otharán cuestionó a los responsables de la Cámara por no poder contener la protesta social y evitar los graves incidentes registrados el último jueves. "En el marco de una protesta social, una organización de base tiene que ser contenedora; ellos mismos aseguran que no podían controlar a los que estaban en la manifestación y eso es gravísimo", enfatizó.

Sobre la acusación de Pedro Santos, quien denunció la presencia de "infiltrados", el titular del Consorcio respondió: "míos no eran".

Finalmente, describió los destrozos producidos en la sede de la entidad que preside y consideró que la idea de los atacantes era incendiar y destruir todo el edificio. "Hay sectores que quedaron destruidos por completo y otros que se salvaron, como el hall central, donde había un reguero de nafta que afortunadamente no prendió", relató.

Además informó que en las oficinas de las secretarias se encontraron bombas molotov y que en su despacho se hallaron bidones de combustible.

"Ya comenzamos las tareas de reparación y esperemos recuperar la sede en el menor tiempo posible; tendremos que trabajar afuera durante al menos 30 días", concluyó.

Comentá la nota