Othacehé dice que "ni conoce" a De Narváez

Operadores seccionales de extracción peronista están difundiendo que el diputado nacional electo por Unión Pro Francisco De Narváez se habría reunido con dos de los más importantes referentes de la Primera Sección Electoral, los intendentes de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el de Merlo, Raúl Othacehe, para intercambiar opiniones acerca de la delicada situación económica de la Provincia de Buenos Aires y, también, hablar de política nacional.
"No les pedimos ni que se sumaran ni que nos diera su respaldo. Simplemente les adelantamos nuestra opinión, por ellos ya conocida, que nuestra agrupación irá por el peronismo en las próximas elecciones", dijo la fuente, quien asumirá como legislador bonaerense el próximo 10 de diciembre.

Sin embargo, el jefe comunal de Merlo negó taxativamente tal relación. En su entorno inclusive no lo tratan con mucho respeto, y el propio Othacehe manifestó que "nunca hablé con él en mi vida. No lo conozco personalmente".

La situación, que en principio pretendió ser ratificada por las fuentes consultadas por 24CON luego fue relativizada al extremo por los voceros de De Narváez, que inclusive sostienen: "no nos serviría a nadie que ahora salgan a manifestar un apoyo hacia nuestra fuerza. Nosotros entendemos claramente que tienen que gobernar y que nosotros seríamos un obstáculo para eso".

Lo que sí confirmaron es que el diputado electo se reunió con su aliado Felipe Solá para organizar una estrategia común. Si bien no lo explicitan de esa manera, ambos reeditarán, en una versión post moderna, la antigua supuesta pelea entre la Liga Federal y el Lipebo, en plena hegemonía de Eduardo Duhalde, así "todos tienen un canal por el cual participar".

En este sentido se inscribe la reunión organizada por el senador provincial Jorge D´Onofrio en General Rodríguez, donde unos cincuenta legisladores comunales lanzarán Unión Peronista Federal, réplica fiel a la "Liga".

Para las próximas horas se está organizando el reencuentro entre "el colorado" y Duhalde, enemistados luego de la "borrada" de los allegados al ex presidente provisional días previos al cierre de la lista.

"No será una conferencia de prensa, pero una vez que se haga ninguno de los dos lo negará. Inclusive me animaría a decir que habrá más de una foto", confió una fuente vinculada con el diputado nacional de Unión Pro.

Comentá la nota