Othacehé y Aníbal Fernández inauguraron la Planta de Tratamiento y Transferencia de Residuos

Othacehé y Aníbal Fernández inauguraron la Planta de Tratamiento y Transferencia de Residuos

El Intendente Municipal Raúl Othacehé, junto al Jefe de Gabinete y precandidato a Gobernador, Aníbal Fernández, y autoridades de la ACUMAR, inauguraron el nuevo Ecopunto Merlo, en Ruta 1003 y Pereyra

Este importante Centro de Logística y Tratamiento de Residuos Urbanos, Áridos y Verdes, representa un avance sustancial en el tratamiento de residuos en el Distrito, protegiendo al Medio Ambiente y cumplimentando las disposiciones que establece la Autoridad de la Cuenca Matanza - Riachuelo.

Al dirigirse a todos los presentes, el Jefe Comunal expresó: “Quiero agradecer la presencia de Aníbal Fernández, un gran amigo y excelente funcionario que hoy nos acompaña en la puesta en marcha del Ecopunto. Se trata de un logro muy importante para todos nosotros, porque representa un paso trascendente en lo que significa mejorar la calidad de vida de los merlenses, y porque en Merlo tenemos un gran compromiso con el Medio Ambiente”.

Cabe destacar que en Merlo se tratan aproximadamente 200 toneladas diarias de residuos por día provenientes de ramas, plantas y toda otra vegetación producto de la poda que son trituradas por las máquinas chipeadoras, adquiridas por el Municipio, que luego son recicladas o utilizadas para otros fines, como por ejemplo abono. 

En el mismo sentido, destacó el gran trabajo realizado por el Juez Federal Jorge Rodríguez en el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo y aseguró: “En el marco de la sentencia dictada por la Suprema Corte en el fallo Mendoza, la Municipalidad de Merlo ha colaborado y seguirá colaborando con todos sus medios para poder cumplimentar los objetivos fijados en ese Fallo. Desde Merlo, vamos a poner todo lo que sea necesario para seguir avanzando en este camino”. 

Para finalizar, Aníbal Fernández en su discurso aseguró: “Esta Planta no sólo representa un antes y después en la vida de la comunidad, sino que también es un ejemplo para toda la Región, ya que ubica a Merlo como un Distrito que hace punta respecto a un tema tan importante como es el tratamiento y reciclado de residuos”.

 

Comentá la nota