Oteo: "El móvil del hecho todavía no lo tenemos"

Oteo:

El ministro de Gobierno, Javier Oteo, informó que se encuentran investigando las causas del secuestro de Milagros Robledo.

 

Este domingo, el ministro de Gobierno, Javier Oteo, encabezó la conferencia de prensa donde se brindó detalles sobre el secuestro de Milagros Robledo, la pequeña de 6 años, desaparecida por 24 horas y hallada este sábado por la noche.

El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Marcelo Churín; el subsecretario de Seguridad, Mauro Flores; el procurador adjunto, Miguel Fonteina; y el titular de la Policía del Chaco, Gustavo Peña.

En Casa de Gobierno, las autoridades señalaron que todavía desconocen el móvil del hecho, pero que no descartan ninguna hipótesis, entre las que resuena fuerte el de trata de personas.

"El móvil del hecho todavía no lo sabemos, estamos investigando, pero tenemos muchas hipótesis. El tema de trata es más complejo y profundo, porque hay muchas variantes de captación de personas para ingresar. Nuestra preocupación era si había salido de la provincia, por eso trabajamos con la Policía Caminera en los cruces", adviritó Oteo.

Asimismo, Fonteina indicó que "En estas 24 horas de búsqueda, se cumplieron todos los procedimientos del protocolo: se chequearon cámaras de seguridad, se relevaron testimonios, se rastrearon celulares en horas cuando en otros casos se tardan meses, se realizaron cámaras gesell".

Además, manifestó que el primo de Milgaros fue quien aportó los primeros datos, pero que una Asesora del Menor estuvo con él la mayor parte del tiempo para que fuera protegido y asistido en su integridad.

"Cuando el secuestro es real, damos participación a los medios, en este caso no teníamos la confirmación. Por tratarse de una menor tenemos que tomar medidas de preservación de su identidad", sostuvo Oteo.

Sin embargo, más allá de la confirmación del subsecretario Flores a DataChaco de que buscaban a dos personas, no dieron precisiones sobre quiénes serían. "Hay información en el expediente. El fiscal tiene datos serios para que aquellas personas que van a ser detenidas queden inmediatamente en prisión por un delito grave. Lo que pedimos es cautela para no intervenir en la investigación y preservar la integridad de la menor", pidió Fonteina.

Además, informaron y remarcaron el contacto directo que mantuvo el gobernador Jorge Capiitanich con la familia de Milagros, así como su presencia en el Hospital Pediátrico, ni bien apareció.

Por último, reconocerion que la investigación continúa, ya que aún no finalizó. "También queremos llevar tranquilidad a la comunidad y anunciar que no existe una banda que anda recogiendo chicos por la calle, como se escuchó por momentos", concluyó Oteo.

 

 

Comentá la nota