De Otazúa prepara proyecto para que Chascomús recupere Lezama

Lo que en principio fue una expresión de deseo por parte de algunos vecinos de Chascomús, se convirtió en realidad a través de la presentación de un proyecto de ley para que se anule la autonomía de Lezama.
La diputada Ana de Otazúa confirmó que está elaborando la iniciativa para presentarla a la brevedad y así "evitar el despojo que sufrió Chascomús", indicó.

La moción fue realizada en asamblea por vecinos de ese distrito, que acompañarán con sus firmas para que le sean devueltas las tierras de Lezama.

"Chascomús fue despojado de sus tierras" afirmó la legisladora y anticipó que "voy a ser todo lo humanamente posible para dejar sin efecto la ley que crea dos municipios pobres e inviables".

La diputada se basará en los diferentes requerimientos de autonomías que no fueron tenidos en cuenta hasta el momento más allá de ser distritos muy amplios y con necesidades "más urgentes" para obtenerlas que, la hasta la semana pasada, localidad de Lezama.

Por otra parte, los vecinos de Chascomús continuarán con su plan de lucha que incluye movilizaciones y presentaciones judiciales como lo harán los productores rurales y la Cámara de Comercio, mientras que se quejaron porque consideran que "Chascomús es una ciudad sitiada por la policía" para evitar que se produzcan cortes en la autovía 2.

Comentá la nota