De Otazúa: "la irresponsabilidad pone en jaque a los comedores"

Al ser consultada acerca de la situación de los Comedores Escolares ante los atrasos en los pagos denunciados por los proveedores, la diputada provincial Ana de Otazúa (GEN) señaló que "la irresponsabilidad del gobierno pone en jaque a los Comedores, y con ello a los propios chicos". "Los chicos tienen derecho a una correcta alimentación, y eso es mucho más que darles algo de comer", manifestó la legisladora.
A lo que agregó que "hoy peligran 10.000 comedores escolares de la Provincia, por el atraso en los pagos a proveedores, y eso afecta a 2.000.000 de alumnos, que reciben algún tipo de ayuda alimentaria, y en muchos casos el único alimento consumido en el día por nuestros chicos: desayuno y/o almuerzo y/o merienda".

En este marco, Ana de Otazúa manifestó que "está claro que por mejor voluntad de todo el personal involucrado en estos servicios, no pueden hacer maravillas. El dinero fijado para cubrir esta alimentación ha sido insuficiente y sin actualización de precios, debiendo adecuarse a lo que se tiene, profundizando conductas alimentarias, que los especialistas en el tema, recomiendan como necesario y urgente modificar".

Además, expresó que "ante la gravedad de la situación, la responsabilidad y deber del gobierno provincial es dar solución, pero no puede agotarse en librar el pago de lo que adeuda".

"Debe decididamente actuar para mejorar el servicio de modo que cumpla con el objetivo de viabilizar el ejercicio del derecho a una correcta alimentación, que es mucho más que dar algo de comer" concluyó la diputada chascomunense.

Comentá la nota