La OTAN confía en que Trump mantenga su compromiso con la alianza militar

La OTAN confía en que Trump mantenga su compromiso con la alianza militar

Trump había criticado en su campaña el carácter "obsoleto" de la OTAN y su asesor Anthony Scaramucci, explicó en el foro de Davos que el objetivo no es desmantelarla, sino mejorarla.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó este jueves su confianza en que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá el compromiso de Washington con una Alianza Atlántica fuerte. 

"Lo que dice es que en 2017 quizás deberíamos centrarnos menos en luchar contra el comunismo y más en hacer potencialmente frente al radicalismo islámico", afirmó Scaramucci en referencia al refuerzo de las bases de la OTAN en los países europeos que comparten frontera con Rusia.

Stoltenberg explicó a los líderes europeos que los que Trump reclama es que los aliados inviertan más en Defensa, y recordó que la Administración de Barack Obama había reclamado lo mismo, según la agencia de noticias EFE.

En ese sentido, subrayó que "la buena noticia" es que los aliados europeos han incrementado su gasto militar, entre ellos Polonia y el Reino Unido que ya cumplen con el objetivo de inversión del 2% del PBI en Defensa, aunque aún queda "un largo camino por recorrer". 

Comentá la nota