¿Otamerengui?.

Otamendi, la revelación del campeón, el pibe que enamoró a Maradó, está en los planes del Real Madrid. Se habla de 20 millones de euros.
Si alguien le hubiera dicho que a tan sólo un año de su debut en Primera (10/05/08, 2-1 a Central), y con 17 partidos jugados en el título del Clausura, el Real Madrid lo estaría buscando, Nicolás Otamendi seguramente habría dicho que era una locura. Y sí. Pero hoy es una realidad: el defensor de 21 años está en la mira del equipo más poderoso del mundo.

Según publicó el diario Marca, de Madrid, el Merengue está negociando para contratar al jugador de Vélez en una cifra cercana a los 20 millones de euros. Además, voceros españoles aseguran que hubo una reunión entre Jorge Valdano, director general del club español, y Fernando Raffaini, presidente del Fortín, en la que se puso como condición de venta que el central se quede jugando en Liniers al menos hasta junio del año próximo. ¿Qué dicen los dirigentes de Vélez al respecto? "Fernando no se juntó con Valdano, hay una posibilidad de que lo hagan más adelante, pero esa reunión de la que hablan no existió", aseguró Julio Baldomar, vicepresidente segundo de la institución. Además, el dirigente afirmó que "no hay una oferta concreta por el jugador" y agregó: "Nosotros no pusimos ningún número por Otamendi, como circuló estos días. Escuchamos ofertas, como otras veces, pero no aceptamos ninguna". Lo que debería saber Baldomar es que hasta el momento no se registran casos de un "no" a la billetera de Florentino Pérez.

Aunque no sea oficial, el interés del Madrid por La Fiera es Real. Esto le permite al jugador soñar con aquello que quizá formó parte de su imaginación por mucho tiempo y que hoy está más vigente que nunca. "No sé nada de una reunión, pero enterarme de que un equipo tan grande se fijó en mí es un orgullo", dijo, esperanzado, el pibe revelación del Vélez campeón. Y Nico sabe que anda dulce: "Sería bueno aprovechar el momento que estoy pasando, uno nunca sabe cuándo se puede volver a dar algo así".

Lo concreto es que si Otamendi sostiene el nivel del torneo pasado, su estadía en Vélez no será por mucho más tiempo. Porque el joven que enamoró a Maradona ya suena en los pasillos de la Casa Blanca. ¿Será Otamerengui?

Comentá la nota