En Otamendi ultiman detalles para la 38ª Fiesta Provincial de la papa

En Otamendi ultiman detalles para la 38ª Fiesta Provincial de la papa

Se trata de una celebración tradicional a la que concurre gente de la zona y de otras regiones del país que, además de disfrutar de espectáculos artísticos y de la elección de la reina, asiste a muestras de maquinarias, charlas técnicas, a la presentación de novedades y a un concurso de papas.

Organizada por el Club Círculo Deportivo, entre el 19 y el 22 del corriente se llevará a cabo en Comandante Nicanor Otamendi la 38ª edición de la Fiesta Provincial de la papa.

Se trata de una celebración que para esa localidad constituye todo un acontecimiento por cuanto, además de gente de la zona, acude público de otras regiones del país.

Este año la programación del primer día contempla a las 20, en presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, la inauguración de la Exposición de la Industria y el Agro y del concurso de papas. Una hora más tarde dará comienzo el show artístico que se presentará todas las noches.

Para el viernes 20 se prevé: a las 8,30 muestra dinámica en la chacra de la fiesta con maquinaria en movimiento y charlas varias y a las 20, presentación de las aspirantes a reina con posteriores shows artísticos.

Al día siguiente, a las 9,30 se realizará un encuentro de productores, charlas técnicas y relevamiento satelital de las hectáreas sembradas en 2014/2015; a las 13, tendrá lugar el almuerzo de productores; a las 16, la elección de los ganadores del concurso de papas; a las 20,30 shows artísticos y a las 23 el baile de gala con la elección de la Reina.

Para el domingo 22, se anuncia: a las 10, recepción de autoridades y bendición de frutos; a las 11, desfile en la calle central; a las 13, almuerzo popular en la sede del club Círculo Deportivo; a las 15, entrega de premios de los stands y concurso de papas; a las 19, shows artísticos para chicos y a las 22, el cierre oficial de la celebración a cargo del conjunto musical "Los Auténticos Decadentes".

Cabe señalar que la locución y conducción de la Fiesta estará a cargo de Alejandro Heuguerot, Patricia Montagni y Fabián Otegui.

Presentación

Ayer, durante la presentación que se hizo en Mar del Plata, el vicepresidente de la entidad organizadora, Leandro Ciprián, expresó que "estamos ultimando detalles para esta nueva edición de la Fiesta; nos complace que el número de gente que asiste a la misma crezca años tras año; la idea es mejorarla permanentemente; una de las características principales es que se trata de una celebración muy familiar. Desde el punto de vista musical, además de "Los Auténticos Decadentes", de "La Cumbia Grande" y de "Amar Azul" van a presentarse muchos artistas de Comandante Nicanor Otamendi", anticipó.-

Comentá la nota