Osvaldo Zárate defendió Argentina con Vos y criticó a Insfrán que había atacado al programa nacional

Osvaldo Zárate defendió Argentina con Vos y criticó a Insfrán que había atacado al programa nacional

El diputado provincial y uno de los responsables de la ejecución en la Provincia del Programa “Argentina con Vos-Formosa”, Osvaldo Zárate, salió al cruce de las críticas efectuadas en la mañana del sábado por el gobernador Gildo Insfrán.

“Para las elecciones falta mucho y hoy no nos preocupa estar trabajando para los cargos”, afirmó el legislador del Frente Amplio Formoseño-Cambiemos y aseguró que “nuestro programa es de gestión y no de carácter político partidario como sí lo es, sin dudas, el PNGT donde se destrozan por estar junto a Insfrán y sobre todo, en hacerle llegar el gracias permanente”.

“Gildo (Insfrán) va estar más cómodo en “Argentina con Vos-Formosa que en el operativo PNGT”, ironizó el dirigente radical y fundamentó su apreciación al sostener que “el gobernador se da cuenta que sus funcionarios no tienen ganas de trabajar para la gente y solo lo hacen para cobrar sus jugosos sueldos. Decir que no tienen olor a pueblo es reconocer que se equivocó al designarlos, perdieron las ganas y están más preocupados en ir de compras que en quedarse a atender las necesidades de la gente”.

Advirtió que “durante varios operativos hemos vito al mandatario retar a sus funcionarios porque no tienen ganas, porque son amargos y en otros casos, directamente, los acusó de “estar podridos” en alusión a la frase que le endilgara al ministro González: “Acá hay olor a pescado podrido”. A mí, me enseñaron que se empieza a podrir por la cabeza”.

“La alegría de los programas tiene que ver con la alegría de la gente y eso no es lo que se ve desde hace mucho tiempo en el operativo PNGT. Con notas de invitación pidiendo concurrir alegres es más que evidente que los funcionarios van todos con cara de amigos”, sostuvo Osvaldo Zárate.

Asimismo, el dirigente aseguró que “para las elecciones falta mucho y hoy no nos preocupa estar trabajando para los cargos electivos, por nuestro programa es de gestión y no de carácter político partidario como sí lo es, sin dudas, el PNGT”.

“Vamos a seguir trabajando, ya atendimos 17 mil formoseño y no le pedimos afiliación alguna ni recomendación de nadie para atenderlos, solo tiene que ser argentinos y estar en condiciones de acceder a algún programa nacional. No buscamos ser iguales, solo queremos ser normales y justos”, sentenció Zárate y describió al programa que recibió críticas del primer mandatario provincial de: “alegre” por lo que en tono irónico dijo que “quizás Insfrán se sienta mejor con nosotros y no con los “toba hai”. La alegría se siente, no se obliga”.

Respecto a la “herencia recibida”, enfatizó Zárate que no se la puede olvidar porque “fue terrible, con bolsos de dinero robados y una corrupción fenomenal que vemos en la televisión todos los días. Tienen que hacerse cargo de los que les toca. Insfrán no ha generado durante estas dos décadas empleos genuinos para los formoseños, no se han radicado fábricas ni empresas para poder descongestionar la administración pública. Es más, se ha acrecentado la dependencia del Estado nacional, mientras otras provincias sí lograron el despegue. Nuestro gobernador prefiere criticar y no hacerse cargo”, concluyó.

Comentá la nota