Osvaldo Toledo asumió como Jefe de la Policía Santafesina

El ex jefe de la Unidad Regional rosarina tomó esta tarde la titularidad a nivel provincial, secundado por el comisario Schettini. Desde el Ministerio de Seguridad explicaron que los cambios son por "los movimientos naturales de la fuerza" y por los pases a retiro de los actuales comisarios.
Con la presencia del gobernador de la provincia Hermes Binner y del Ministro de Seguridad Álvaro Gaviola, se oficializaron esta tarde los cambios en la Policía Santafesina. El actual jefe de la Unidad Regional II, Osvaldo Toledo, asumió la titularidad de la fuerza a nivel provincial y estará secundado por Egidio Gabriel Schettini.

En tanto, el cargo en la policía rosarina será ocupado por el comisario mayor Oscar Barei.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia explican que los cambios son propios del "movimiento natural en la fuerza". Agregan que "por los años en la fuerza los actuales jefes Juan Luis Hek y Jorge Gómez pasan a retiro y deben ser reemplazados".

Las designaciones en la policía contaron con el aval de los nuevos funcionarios del Seguridad, un Ministerio que estuvo convulsionado en las últimas semanas tras la fallida designación del ex comisario Giacometti y la demora en el nombramiento del actual secretario Horacio Ghirardi.

Precisamente, el secretario de Seguridad Pública se refirió a los nuevos nombramientos en la policía de la provincia expresando que "las funciones al frente de las Unidades Regionales y jefaturas son muy intensas y muy desgastantes por lo que nos pareció oportuno, junto con el Ministro, iniciar una nueva etapa".

El objetivo de estas designaciones según el funcionario es "renovar energías, proyectos y creatividad. Además, tiene que ver con el cumplimiento de determinados años de servicio dentro de la fuerza policial de algunos de los oficiales que hoy se retiran".

En cuanto al flamante Jefe de policía de la provincia, Ghirardi estimó que se trata de "una persona que ha demostrado mucho compromiso y mucha transparencia en su labor".

Comentá la nota