Osvaldo Rodríguez: "Nacionalizar las grandes empresas"

Candidato por el Partido de los Trabajadores Socialistas, propone romper con las estructuras tradicionales.

Osvaldo Rodríguez, candidato a senador nacional por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), es empleado público y ha sido militante de la izquierda desde su adolescencia. En el año 1978 inició su trayectoria política al sumarse a las filas del Partido Comunista.

Algunos años después, a poco del retorno de la democracia en la Argentina, en su calidad de dirigente estudiantil se abocó a la reinstauración de los centros de estudiantes en los diferentes colegios secundarios de la provincia.

Más tarde, tras una corta militancia universitaria, se dedicó al campo social. Desde entonces lo ha estado haciendo a través de la labor en talleres destinados a la formación cultural de los jóvenes.

Al integrarse al PTS, su tarea se amplió con la militancia partidaria.

Y a partir de este ámbito, Rodríguez quiere llevar a la práctica a través de su agrupación política el objetivo de salir del esquema de los partidos tradicionales y construir organizaciones con características y objetivos diferentes, es decir, "destinadas a ser herramienta de los trabajadores", señala.

Luego, añade: "Ya hemos visto sobradamente que las agrupaciones políticas tradicionales nunca han estado al servicio de la clase trabajadora. Muy por el contrario, están identificadas con los intereses empresariales.

"En ese esquema se mueve el modelo K, ajeno a nuestros objetivos, de la misma forma en que lo hacen los otros grandes partidos", dijo.

Sostuvo que sólo desde un partido orientado por y para los trabajadores y los postergados se podrán hacer los cambios que el país necesita.

"No se puede salir de la crisis si no nacionalizamos el comercio exterior, el petróleo y todas aquellas grandes empresas que actualmente manejan el país".

Comentá la nota