Osvaldo Rial visitó la nueva línea de producción de la empresa Frío Star

Osvaldo Rial visitó la nueva línea de producción de la empresa Frío Star
El presidente del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Osvaldo Rial, visitó este jueves al mediodía la planta industrial de Frío Star, en Belén de Escobar, donde conoció la línea de producción automática y continua de paneles aislantes térmicos inyectados en poliuretano, única en el país, que la empresa puso en marcha el año pasado.

“Me voy maravillado por la importante evolución que ha tenido esta empresa y los productos innovadores que realiza”, expresó a EL DIA de Escobar el titular del FOGABA tras recorrer la planta ubicada sobre el kilómetro 47 de la antigua traza de la ruta 9. Además, felicitó al presidente de la firma, Marcos Villar, por “su fuerte apuesta a la producción y al trabajo”.

En agosto del año pasado, Frío Star inauguró la puesta en funcionamiento de una línea automatizada que le permitió septuplicar sus volúmenes de producción. La compra de la maquinaria, de fabricación china, demandó una inversión del orden de los 10 millones de pesos. Parte de ese monto se solventó con líneas de apoyo del FOGABA.

“Cuando se habla de la década ganada o perdida, yo digo que es una década súper ganada”, remarcó Rial, a la vez que consideró que en las elecciones legislativas de este domingo estará en juego la continuidad del actual modelo económico. “Tenemos que defender lo que se logró y empezar a construir el desarrollo. Hay cosas para mejorar, pero nunca debemos salir de este modelo basado en la producción, el empleo, el consumo, la oferta y la distribución del ingreso”, señaló.

Siguiendo con esa línea, afirmó que la oposición “no tiene un proyecto para debatir, solo tiene chicanas”, y advirtió que “los detractores del modelo quieren destruir lo que está bien construido y es sólido”. A contrapartida, celebró la reciente conformación del Consejo Productivo Bonaerense (COPROBA), que agrupa a las cinco entidades representativas de la industria y el comercio de la provincia.

“Todos estamos muy alineados con este proyecto del gobernador Daniel Scioli”, indicó Rial, quien además es presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA).

Por su parte, Villar se manifestó complacido por la visita de Rial, a la que consideró como “una excelente oportunidad de que se vea el trabajo del día a día y no solo la inauguración”.

Asimismo, el también presidente de la Unión Industrial de Escobar (UIDE) adelantó que en noviembre se realizará en el distrito una jornada regional para promocionar las nuevas líneas de garantías del FOGABA destinadas a empresas, particulares y monotributistas.

Para el mes que viene, además, dijo que Escobar será sede de un encuentro para difundir y fomentar el intercambio comercial con Bolivia, a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.

Comentá la nota