Osvaldo Nemirovsci se refirió a las elecciones provinciales

Osvaldo Nemirovsci se refirió a las elecciones provinciales

Osvaldo Nemirovsci, quien presentara su precandidatura a gobernador por el peronismo, hizo pública su posición frente a las elecciones provinciales, tras la suspendión de las PASO y el cierre de listas de candidatos del FpV.

“Presentamos mi pre-candidatura a gobernador, en virtud de existir una ley que fijaba un método de selección que permitía una real participación popular y un buen manejo democrático en la elección. Eran las Paso y en virtud de eso recorrimos la provincia, mostramos un programa de gobierno y, no me caben dudas, despertamos en muchos rionegrinos una expectativa de cambio positivo y una vinculación entre candidato y pueblo basada en el respeto recíproco.

“El gobierno provincial, en una decisión oportunista y carente de ética alguna, suspendió las Paso y mi partido cerró las internas. El mismo partido que me acompañó en la presentación judicial de un recurso reclamando Primarias Abiertas, simultaneas y obligatoria ni siquiera intenta garantizar más participación y más democracia llamando a internas abiertas y vuelve 30 años atrás convocando a elecciones cerradas. Con ambas decisiones se clausuran las posibilidades de que haya debate de ideas y masiva participación ciudadana. Otra vez, la rosca y el clientelismo.

“En ese marco desistí de presentar mi candidatura por el FpV . Mi nominación tenía que ver con sumar a la oferta peronista, debatir un modelo de provincia y poner en consideración de 456.000 rionegrinos, programas, conductas e historias y esos valores son imposibles en una interna cerrada.

“Debo decir que en virtud de este escenario impulsé, con la decisión de no pretender ninguna candidatura propia, un acercamiento con otros espacios del peronismo, básicamente con la conducción oficial en la figura del presidente del PJ. Y acordamos un modelo a presentar ante la sociedad que tenía dos datos centrales. Integración de todos los sectores en una lista legislativa y la presencia de un candidato a vicegobernador de signo peronista. Y en ese sentido fuimos taxativos y lo debatimos y acordamos, no habría lugar para quien, como Ana Piccinini, expresa valores y conductas muy alejadas del sentir peronista y es una feroz crítica del gobierno nacional y ha sido portavoz de reaccionarias posiciones durante tantos años.

“No se han cumplido ninguna de las dos decisiones acordadas. Nosotros, y sobre todo lo que expresaba mi pre-candidatura, que era un conjunto de espacios y organizaciones internas del PJ rionegrino no somos hoy parte de candidaturas presentadas. No se cumple con la unidad del peronismo que confiábamos sería con todos: grandes, chicos o medianos. Así de simple. Entiendo que la política se resuelve en el debate que permita acuerdos y cuando no hay entendimiento se vuelve a discutir hasta hallar un saldo positivo que beneficie al conjunto. No se resuelve pretendiendo ignorar al interlocutor y mucho menos no cumpliendo lo pactado.

“Y en el segundo caso es mucho más grave. La presencia de Piccinini en una fórmula del FpV motiva, cuanto menos, dudas e incertidumbres sobre la calidad de esa oferta electoral. No vemos la continuidad del proyecto nacional ni las esperanzas de los peronistas rionegrinos en la figura controvertida de una dirigente que se caracterizó por sostener posiciones contrarias a nuestra formación e ideología, que la llevaron no hace mucho a ser posible candidata del Pro en Rio Negro. No juzgamos que tenga su propio pensamiento e incluso calidades personales que puedan ser valoradas. Lo que decimos claramente, es que no tiene nada que ver con nosotros y repiten, en su candidatura, un error que hoy estamos pagando duramente”.

Comentá la nota