Osvaldo Nemirovsci: "El 2010 es un buen momento para pensar los próximos diez años"

En horas previas al último día del año y en instalaciones de un quincho céntrico el diputado Nacional MC Osvaldo Nemirovsci reunió a sus seguidores de la Corriente Peronista Federal y según fuentes de la organización del evento "a algunos vecinos de otras pertenencias políticas que desean trabajar junto a nosotros en mejorar la vida barilochense".
Durante un encuentro de sectores internos del peronismo local que reconocen su liderazgo, el responsable nacional del Sistema Argentino de Televisión Digital Osvaldo Nemirovsci sostuvo que "en nuestra ciudad tenemos, rápidamente, que dar respuesta a necesidades que hoy tienen los vecinos pero sin que eso nos impida pensar políticas de largo aliento que transformen en serio a Bariloche, la ubiquen en el nivel que debe estar y garanticen para siempre su sustentabilidad".

"Debemos tener claro que Bariloche no puede estar pendiente de una buena o mala temporada o del acierto circunstancial de determinada medida administrativa. Tenemos la obligación de hacer de nuestra ciudad un lugar previsible en su crecimiento, sustentable en sus posibilidades y que garantice, mas allá de tal o cual candidato o gobernante, una calidad de vida de positiva para arriba y una creciente distribución de sus recursos para que haya más equilibrio y se viva mejor" expresó Nemirovsci, quien aclaró que este es un buen momento para reflexionar sobre Bariloche habida cuenta que cualquier elección está lejos y no hay candidaturas de por medio.

Sugirió que se trabaje sobre posibilidades de perfeccionar la atracción de inversiones y fue muy concreto al vincular esa alternativa con una adecuada inserción internacional y la optimización de sus políticas de promoción turística.

"Bariloche tiene que crear confianza y eso no es mágico. Se hace cuando se percibe un fuerte liderazgo institucional y cuando sus gobernantes tienen claro el cometido que deben encarar. Debemos interrogarnos, junto a nuestros vecinos, sobre donde queremos estar en diez años en materia de desarrollo social, de infraestructura, de densidad poblacional y cultural, de crecimiento de PBI.

Y una vez que lo definimos... manos a la obra y que no nos pare nadie" expresó con optimismo el dirigente rionegrino.

Interrogado por los presentes sobre las relaciones entre los distintos ámbitos de poder como el nacional y el provincial con el municipal, Nemirovsci fue tajante…"el Gobierno Municipal como válido representante del Estado comunitario y local es planificador de sus políticas, de su propio espacio. No puede estar ausente en la toma de decisiones que hacen, por ejemplo, a la salud y la vivienda y la seguridad de sus habitantes. Hay que replantear competencias antiguas que ya no sirven".

Comentá la nota